Capturado en Bogotá, militar (r) norteamericano acusado por violación

Capturado en Bogotá, militar (r) norteamericano acusado por violación

David Burgos enfrenta en EE. UU. un proceso por acceso carnal violento y privación de la libertad.

Captura de David Illich  Burgos Ordóñez

David Illich Burgos Ordóñez está solicitado en extradición por Estados Unidos, donde se le acusa por abuso sexual.

Foto:

Policía Judicial Dijín.

Por: Justicia
30 de agosto 2019 , 12:38 p.m.

Una pena de mínimo 25 años de cárcel es la que le espera a David Illich Burgos Ordóñez en el estado de la Florida (Estados Unidos), donde se le sigue un proceso por los delitos de acceso carnal violento y privación de la libertad.

Burgos Ordóñez, de nacionalidad colombo-norteamericana, fue capturado con fines de extradición por agentes de la Interpol Colombia en una zona céntrica de Bogotá.

Burgos Ordóñez, de 31 años, reside en Estados Unidos desde 1995, llegó allí a los 7 años con su familia por lo cual obtuvo la ciudadanía estadounidense.

Ingresó al Ejército; hizo parte de las Fuerzas Especiales y fue enviado a Afganistán retirándose en el 2015, por lo cual en la actualidad se encontraba pensionado por el Departamento de Asuntos de los Veteranos del Ejército de Estados Unidos.

De acuerdo con la investigación adelantada en Estados Unidos, en el año 2015, siendo un militar activo, abuso sexualmente de una joven de 18 años. En Estados Unidos la mayoría de edad se alcanza a los 21. Además retuvo por 24 horas a la mujer. Es acusado de acceso carnal violento y privación de la libertad.

Burgos Ordóñez huyó hacia Colombia para evitar su captura en Estados Unidos.

Se empezó a realizar el seguimiento a sus movimientos bancarios y poco a poco se fue cerrando el circulo, hasta que lo logramos ubicar en el sector de Teusaquillo

En la Florida se dio inicio a su búsqueda y se notificó a Interpol, organismo que envío la alerta a nivel mundial y en Colombia se concretó un proceso de inteligencia, con el apoyo del Servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos.

"En Colombia se logró establecer que se identificaba con su pasaporte norteamericano. Se empezó a realizar el seguimiento a sus movimientos bancarios y poco a poco se fue cerrando el circulo, hasta que lo logramos ubicar en el sector de Teusaquillo, donde vivía con su actual compañera sentimental", le dijo a EL TIEMPO uno de los investigadores de Interpol Colombia que estuvo frente al caso.

El investigador señaló que Burgos se resistió a la captura, y que ahora se encuentra en los calabozos de la Dijín a la espera de ser trasladado al pabellón de extraditables en la Picota.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.