Como Orlando Gómez ‘Wilmer’ o ‘Carerata’, fue identificado el jefe de sicarios de ‘los Pelusos’ que fue capturado por la Policía en Cúcuta, en una plaza de mercado, en compañía de otro hombre, con quien estaba comprando vivieres para la organización.
El comandante de la Policía en Norte de Santander, coronel George Quintero, resaltó que la ubicación de ‘Carerata’ se concretó con base en el trabajo articulado entre la Sijín y la Dirección de Inteligencia. "Actualmente se desempeñaba como jefe de sicarios de la comisión en Tibú y coordinaba el cobro de extorsiones y homicidios selectivos en la zona a palmicultores y comerciantes”, dijo el oficial.
El coronel Quintero afirmó que el capturado participó en varios secuestros, entre ellos, el de una ingeniera del sector de la pala, y en la quema de varios camiones.
Orlando Gómez, está sindicado de los delitos de, concierto para delinquir y secuestro extorsivo.
La cocaína incautada fue avaluada en 500 millones de pesos
Foto:
Policía Norte de Santander
El comandante de Policía señaló que en otra acción, en la vía Sardinata-Cúcuta, en el sector conocido como la "Y" de Astilleros, se inspeccionó una camioneta en cuyo interior se encontraron 100 kilos de cocaína avaluados en 500 millones de pesos.
En la camioneta se transportaban dos jóvenes, uno de ellos portando una camiseta alusiva al narcotraficante Pablo Escobar.
“Luego de remover la carrocería de doble fondo, se hallaron un total de cien paquetes marcados con las letras "TXL", a los cuales se les realizó la respectiva prueba química que arrojó positivo para cocaína pura, la cual sería comercializada en Cúcuta”, afirmó el coronel Quintero.
Esta es la segunda incautación que concreta la Policía este año con los paquetes marcados con las mismas siglas, hecho que es investigado por las autoridades para identificar a los dueños del alcaloide. JUSTICIA
Comentar