Zuleta, Zabaleta y más cantantes investigados por asesinato
Galería
Cantantes investigados por asesinato
EL TIEMPO

Algunos de estos reconocidos cantantes han logrado demostrar su inocencia mientras que unos han sido condenados a prisión y otros siguen siendo investigados. Conozca quiénes y en qué casos han estado involucrados. 

Andrés Alfonso Zuleta
Archivo particular

Andrés Alfonso Zuleta, hijo del cantante vallenato Poncho Zuleta, es investigado por el asesinato de Ilina Guerra, cometido el pasado viernes en la noche. Según la Policía del Cesar, la mujer, de 38 años, fue asesinada cuando salía de un gimnasio de su propiedad. 

Poco después de que se difundiera la noticia, el periodista Gonzalo Guillén escribió en redes: “Andrés Alfonso Zuleta, hijo del cantante Poncho Zuleta, amenazó de muerte y de manera pública a Ilina Guerra durante el Festival Vallenato alegando infidelidad. Hace una hora la asesinaron con dos disparos en la cabeza”. Según fuentes consultadas por EL TIEMPO, Zuleta tuvo una relación con Ilina Guerra, pero el joven cantante negó cualquier nexo con el crimen y dijo que quedaba a disposición de las autoridades. 

Beto Zabaleta
Instagram

Este fin de semana, el nombre de Alberto ‘Beto’ Zabaleta fue mencionado en el mismo caso que salpica a José Guillermo Hernández Aponte, el recientemente asesinado esposo de la exreina de belleza María Mónica Urbina, por el asesinato en agosto de 2011 de Óscar Rodríguez, hijo del prestamista de Valledupar, Carlos Rodríguez. Zabaleta aún no se ha pronunciado sobre estos señalamientos.

Jorge Oñate
Archivo/ETCE

El cantante Jorge Oñate fue llamado a interrogatorio en el año 2014 pues se le iba a imputar el delito de homicidio debido a que existían varios elementos probatorios que señalaban que el cantante habría sido, presuntamente, una de las personas que ordenó el asesinato contra su primo y concejal en el Cesar, Efraín Ovalle.

El año pasado la Fiscalía halló al culpable del homicidio, quien fue condenado a 36 años de prisión.

Ozuna
Óscar Berrocal / EL TIEMPO

El cantante puertorriqueño Ozuna está siendo relacionado desde inicios de este año con el asesinato del también cantante Kevin Fret, quien murió el 10 de enero en Santurce, Puerto Rico. Según el Cuerpo de Investigaciones Criminales de este país, Ozuna acudió en el 2017 al FBI en Miami y al Departamento de Justicia y de la Policía en Puerto Rico para hacer una denuncia contra Fret por extorsión.

El representante legal del reguetonero afirmó que su cliente no tiene vínculo con el asesinato de Fret y confirmó que, en el pasado, Ozuna había sido extorsionado por la víctima: este solicitaba 50 mil dólares a cambio de no revelar un video sexual en el que aparece el cantante cuando era menor de edad.

La investigación sobre este caso no ha concluido.

Lisandro Meza
Archivo particular

En diciembre de 2008, el cantante Lisandro Meza fue capturado al ser implicado por homicidio agravado en el crimen de Isabel María Pérez Guzmán, registradora de Morroa (Sucre), cometido el 28 de junio del 2001. Según la Fiscalía, Pérez había tenido diferencias con la entonces esposa de Meza, que era candidata a la alcaldía de Palmito (Sucre). El ente investigativo capturó a Meza como presunto determinador del homicidio.

Días después de su captura, la Fiscalía dejó en libertad al cantante tras determinar que no existían suficientes pruebas que lo señalaran como autor del asesinato de la registradora. 

Alberto Stylee
Johan López

En 2017, la Corte Suprema de Justicia condenó a 12 años de prisión por homicidio al cantante de reguetón Carlos Alberto Pizarro, conocido en el mundo de la música como Alberto Stylee . El puertorriqueño fue declarado responsable del asesinato de Edwin Alfredo Henao, a quien le disparó en el abdomen el 26 de febrero del 2012. Henao murió el 27 de mayo del 2014, tras luchar por su vida durante dos años y pasar por 60 cirugías.

Según las pruebas de la Fiscalía, esa noche Stylee persiguió a Henao por más de 150 metros con un arma de fuego y le disparó pese a los ruegos de la víctima. "Ellos estaban en una fiesta de cumpleaños en el municipio de Copacabana (norte del valle de Aburrá). Al parecer, Edwin se acercó a la compañera sentimental del reguetonero y sostuvo una conversación con ella, lo que desató la furia de Stylee”, le contó la madre de la víctima a las autoridades.

Pablo Gutiérrez Molina
Archivo particular

El cantante y compositor de música popular Juan Pablo Gutiérrez Molina fue capturado en marzo de 2018 por ser el presunto responsable del homicidio de Humberto Aristizábal Acosta, su mánager. Según las versiones recogidas por la Fiscalía, en la casa del artista se escucharon golpes y discusiones durante la mañana del 24 de marzo. Pasadas las 12 del mediodía, el cantante salió al balcón de su casa con un cristo en la mano y gritando "yo lo maté, yo lo maté".

Al parecer, Gutiérrez Molina habría golpeado a su mánager con el cristo de porcelana y madera. Además, según las autoridades, el artista estaba bajo el efecto de alucinógenos cuando lo detuvieron.

'Big popa' es recordado por su participación en el reality.
Archivo particular

El cantante de música urbana Luis Alberto Prado Cabezas, mejor conocido como Big Poppa, fue enviado a la cárcel de Villahermosa, en Cali, luego de que un juez ordenara medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en mayo de 2017. Este cantante, que se dio a conocer en el reality ‘Colombia tiene talento’, del canal RCN, fue señalado de ser el responsable del homicidio con arma de fuego de un hombre de 34 años identificado como John Éduard Quiñones López.

En diciembre del año pasado, el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Cali absolvió al cantante luego de que su abogado Elmer Montaña presentara pruebas que demostraron su inocencia.

Delitos 08 de mayo de 2019 , 09:10 a.m.

Zuleta, Zabaleta y más cantantes investigados por asesinato

El escándalo de un supuesto homicidio ha marcado sus vidas y carreras profesionales.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.