Cae red dedicada al tráfico de migrantes y falsificación de documentos

Cae red dedicada al tráfico de migrantes y falsificación de documentos

Migración y Fiscalía lograron captura de 4 personas que estarían en la red criminal.

Red que falsificaba documentos

Las autoridaes realizaron 5 allanamientos en los que encontraron más de 260 cédulas de ciudadanía, celulares y memorias USB.

Foto:

Cortesía Migración Colombia

Por: Justificación
25 de octubre 2019 , 10:49 a.m.

Tras más de un año de investigaciones, la Fiscalía y Migración Colombia lograron la captura de cuatro colombianos quienes estarían tras una red ilegal dedicada a la falsificación de documentos públicos y al tráfico de migrantes. Las capturas se realizaron este jueves en el centro de Cali.

En el expediente están consignadas interceptaciones telefónicas, inspecciones judiciales, labores de verificación y el análisis de documentos, huellas e incluso firmas que demostrarían el actuar ilegal de estas personas.

Las autoridades realizaron además cinco allanamientos, uno en Miranda (Cauca) y cuatro en los barrios San Pedro, El Vergel y Alirio Mora Beltrán de la capital vallecaucana, los que permitieron la desarticulación de esta red.

Según las investigaciones, la red se dedicaba a ofrecer servicios orientados a falsificar documentos para adultos y menores de edad, de tal forma que pudieran salir del país de manera irregular.

Así mismo, se logró establecer que, con la documentación falsa, esta red se encargaba de solicitar visas a los Estados Unidos, cobrando a sus víctimas entre 2 y 7 millones de pesos por el trámite.

Durante los allanamientos fueron encontradas impresoras multifunción, laminadoras de documentos, computadores, sellos de notarías, bancos, juzgados, colegios y universidades entre otros, así como más de 260 cédulas de ciudadanía, celulares y memorias USB.

Entre las cédulas de ciudadanía incautadas aparecen varias con la fotografía de una misma persona, pero con diferentes nombres y cupos numéricos., entre otros aspectos irregulares.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para su judicialización. El ente acusador les imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de migrantes, falsedad en documento público y fraude procesal.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.