¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Cae red dedicada al tráfico de migrantes y falsificación de documentos

Las autoridaes realizaron 5 allanamientos en los que encontraron más de 260 cédulas de ciudadanía, celulares y memorias USB.

Las autoridaes realizaron 5 allanamientos en los que encontraron más de 260 cédulas de ciudadanía, celulares y memorias USB.

Foto:Cortesía Migración Colombia

Migración y Fiscalía lograron captura de 4 personas que estarían en la red criminal.

Tras más de un año de investigaciones, la Fiscalía y Migración Colombia lograron la captura de cuatro colombianos quienes estarían tras una red ilegal dedicada a la falsificación de documentos públicos y al tráfico de migrantes. Las capturas se realizaron este jueves en el centro de Cali.
En el expediente están consignadas interceptaciones telefónicas, inspecciones judiciales, labores de verificación y el análisis de documentos, huellas e incluso firmas que demostrarían el actuar ilegal de estas personas.
Las autoridades realizaron además cinco allanamientos, uno en Miranda (Cauca) y cuatro en los barrios San Pedro, El Vergel y Alirio Mora Beltrán de la capital vallecaucana, los que permitieron la desarticulación de esta red.
Según las investigaciones, la red se dedicaba a ofrecer servicios orientados a falsificar documentos para adultos y menores de edad, de tal forma que pudieran salir del país de manera irregular.
Así mismo, se logró establecer que, con la documentación falsa, esta red se encargaba de solicitar visas a los Estados Unidos, cobrando a sus víctimas entre 2 y 7 millones de pesos por el trámite.
Durante los allanamientos fueron encontradas impresoras multifunción, laminadoras de documentos, computadores, sellos de notarías, bancos, juzgados, colegios y universidades entre otros, así como más de 260 cédulas de ciudadanía, celulares y memorias USB.
Entre las cédulas de ciudadanía incautadas aparecen varias con la fotografía de una misma persona, pero con diferentes nombres y cupos numéricos., entre otros aspectos irregulares.
Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para su judicialización. El ente acusador les imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de migrantes, falsedad en documento público y fraude procesal.
JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO