Un juez boliviano ordenó hoy el arresto domiciliario y la prohibición de salir de Bolivia para el colombiano Josué Martínez Loaiza, el hombre que a través de un vídeo amenazo al presidente Juan Manuel Santos y otros políticos del país.
La decisión fue tomada por el juez Pablo Vargas, del juzgado séptimo cautelar de Santa Cruz (este), donde Martínez fue detenido el martes, informó la Fiscalía General en un comunicado. Martínez está acusado por los delitos de actos hostiles e instigación pública a delinquir.
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que, el ministro de gobierno de Bolivia le informó de esta detención y le solicitar "los procedimientos correspondientes para su envío a Colombia a órdenes de las autoridades colombianas”.
Te interesa leer ( Lo que le espera al colombiano que amenazó a Santos y políticos) "La Policía Nacional y Migración se dedicaron hacer esos procedimientos y se logró la extensión de la orden de captura correspondiente por Fiscalía y el juez competente y la expedición de una Circular Azul de Interpol”, indicó Villegas.
El ministro afirmó que de inmediato volvió a tener contacto con las autoridades del vecino país, que al conocer la situación se comprometió a poner a Martínez Loaiza, “en manos de las autoridades colombianas a la mayor brevedad”.
Al término de la audiencia, el abogado boliviano Luis Reyes, que representa a Martínez, dijo a los medios que intentará una apelación de la orden judicial al considerar que no existen suficientes elementos para que se procese a su cliente.
Agregó que Martínez también tiene prohibido hablar sobre el tema y difundir vídeos