¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Policías capturados del caso 'ñenepolítica' no aceptaron cargos

Wadith Velásquez y Jeferson Tocarruncho se presentaron voluntariamente a la Dijín, en domnde se hicieron efectivas sus capturas.

Wadith Velásquez y Jeferson Tocarruncho se presentaron voluntariamente a la Dijín, en domnde se hicieron efectivas sus capturas.

Foto:EL TIEMPO

Responden por interceptar a 5 policías haciéndolos pasar como parte de la investigación al 'Ñeñe'.

Sair Buitrago
En una audiencia este sábado, los policías Wadith Velásquez García y Jeferson Tocarruncho Parra, capturados por interceptaciones ilegales en medio del caso de 'ñeñepolítica', no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía.
El ente acusador los señala de haber cometido, en hechos que tuvieron lugar en 2018,  los delitos de violación ilícita de comunicaciones, utilización ilícita de redes de comunicaciones, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal.
El fiscal del caso explicó que en mayo de 2018 tres uniformados, de un grupo de cinco policías, hicieron una diligencia judicial en Cali y se filtró que en esa operación, supuestamente, los policías se habían robado dinero que estaba en el lugar.  
Esto llegó a oídos del mayor Tocarruncho, señaló la Fiscalía, quien el 26 de mayo decidió interceptar los teléfonos de esos policías para confirmar la información.  Por ese momento el uniformado Velásquez recibió información alias La Penca sobre el asesinato de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, un caso que investigaban las autoridades.
Esa fuente aportó tres teléfonos de personas presuntamente vinculadas al homicidio, entre ellos el del ‘Ñeñe' Hernández. Y ahí, señaló el fiscal en la audiencia, incluyeron los números de los cinco policías como si los hubiera suministrado la fuente, por lo que se terminaron interceptando ocho teléfonos.
Incluso, usaron los apodos de sus compañeros y los usaron como alias, a los que les atribuyeron supuestas funciones dentro de la organización ilegal. A uno de los policías Velásquez lo puso como 'el Mono' y dijo que era un sicario de la red investigada por el homicidio de Rodríguez Pomar.
En la audiencia el fiscal le cuestionó a Tocarruncho haber sido el determinador de esas interceptaciones ilegales, “usted quería que se interceptaran esos teléfonos, usted quería saber si sus compañeros de trabajo eran corruptos. Pero no era la manera”, le dijo el fiscal.
El funcionario también cuestionó que hubieran usado la Sala Graco de la Dijín para hacer una interceptación ilegal, para lo cual usaron documentos falsos para poder justificar ese procedimiento.
JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
justicia@eltiempo.com
Sair Buitrago
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO