Secciones
Síguenos en:
Bogotá: roban Rolex a alto funcionario de la Dirección de Inteligencia
Habla nueva víctima de robo de la llamada 'banda de los Rolex'

Habla nueva víctima de robo de la llamada 'banda de los Rolex'.

Foto:

Bogotá: roban Rolex a alto funcionario de la Dirección de Inteligencia

El funcionario se encontraba en el Juan Valdez de la 93. Sus escoltas estaban afuera. 

Fuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá le confirmaron a EL TIEMPO que un alto funcionario de la Dirección Nacional de Inteligencia, DNI, fue víctima de la llamada red criminal que denomina 'Los Rolex', especializada - bajo la modalidad de atraco - en  hurtar relojes de alta gama.

La víctima en este caso, señalaron las fuentes, fue un funcionario del área de Gestión Institucional de la DNI, quien reportó el robo el pasado 6 de febrero, en Bogotá. 

De acuerdo con la denuncia del atraco conocida por este diario, el funcionario llegó en horas de la tarde al Juan Valdez  de la carrera 11 con calle 93 A. Allí estaba reunido con otra persona.

En medio del diálogo se le acercó un hombre que le apuntó con su revólver calibre 38, y bajo amenaza de muerte lo obligó a entregarle su reloj marca Rolex, que de acuerdo con las autoridades está avaluado entre los 15 y 20 millones de pesos.

El atraco se concretó en menos de un minuto, sin que alguna de las personas presentes en el lugar se percatara de lo que estaba pasando. Mucho menos, los seis escoltas de Arcila que lo estaban esperando afuera. 

De hecho, trascendió que el funcionario arrojó una silla al piso para llamar la atención de las pocas personas que se encontraban en el lugar, sin lograr su objetivo.

(De seguro le interesa leer: General Vargas dice que uniformados no necesitan permiso para actuar)

El robo quedó registrado en las cámaras de vigilancia del local. Esas imágenes las han venido analizando los investigadores de la Sijín Bogotá para judicializar a los responsable del robo. 

En la grabación se ve cuando el delincuente sale del lugar y se sube  y huye en una moto que lo estaba esperando afuera del lugar.

(Lo invitamos a leer: Andrea Cortés, primera mujer trans en las filas de la Fuerza Pública)

Estos delincuentes tienen el conocimiento visual para identificar relojes de alta gama, relojes finos y caros. Saben a lo que se dedican

La fuente de la Policía de Bogotá señaló que son tres las denuncias interpuestas este año por víctimas de esta red.

"Estos delincuentes tienen el conocimiento visual para identificar relojes de alta gama, relojes finos y caros. Saben a lo que se dedican. Cuando ubican a su víctima, la siguen y esperan la oportunidad para atacar", señaló el oficial.

(Lo invitamos a leer: Seis redes se disputan el tráfico de droga en el país)

Para las autoridades, estos delincuentes serían un reducto de la red criminal que fue desarticulada por la Policía en Bogotá hace dos años. 

"Vamos por buen camino y esperamos entregar resultados muy positivos a la ciudadanía en corto tiempo", aseguró la fuente.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.