Asesinan a hombre cuando era trasladado en ambulancia en La Gabarra

Asesinan a hombre cuando era trasladado en ambulancia en La Gabarra

Autoridades investigan el hecho que apunta a la guerra territorial que libran Eln y 'los Pelusos'.

Defensa de la Misión médica

Defensa de la Misión médica

Foto:

Archivo particular

Por: Justicia
13 de febrero 2019 , 10:38 a.m.

“Por favor, no lo vayan a matar. Y menos aquí delante de los niños”, fue la súplica del conductor de una ambulancia que fue interceptada el martes en zona rural de La Gabarra en Norte de Santander, justo cuando trasladaba hacia Tibú a un hombre herido de bala y a dos menores de edad enfermos.

El hecho, que es considerado, además,  un ataque a la misión médica,  al parecer fue perpetrado en medio de la guerra territorial por el control del narcotráfico que libran Eln y el grupo criminal de 'los Pelusos', una disidencia del Epl.

El herido de bala fue identificado como Javier Enrique Contreras Ramírez de 36 años, quien llegó sobre las 10 de la mañana de ayer martes al centro médico de La Gabarra por una herida de bala.

"Los médicos le preguntaron en repetidas ocasiones cómo había recibido el impacto de bala, en medio de qué circunstancias, y él se  negó a contestar. Paralelo a ello, ya había sido reportado el caso a la Policía", dijo a EL TIEMPO el comandante de la Policía en Norte de Santander, coronel George Quintero.

El oficial señaló que aunque Contreras estaba consciente, los médicos consideraron que era mejor trasladarlo a Tibú, a un centro médico de mayor nivel, para que fuera atendido, por lo que se remitió en la ambulancia del hospital. 

Aprovechando el traslado, se decidió transportar en la ambulancia a dos niños de 6 y 9 años que se encontraban enfermos, con el fin de que fueran evaluados en un hospital de mayor nivel, es decir en Tibú.

El cuerpo se encontró a unos cinco metros de donde interceptaron la ambulancia. (...) No se descarta que tenga que ver con el Eln o 'los Pelusos' que delinquen en esta zona

El conductor de la ambulancia partió del centro médico de La Gabarra con los tres pacientes, y fue interceptado 20 kilómetros más adelante, en el sector conocido como Mata de Coco, por cuatro hombres que se transportaban en una moto y que querían  asesinar a Contreras Ramírez.

Pese a las suplicas del conductor, los hombres que tenían sus caras cubiertas,  bajaron a Contreras de la ambulancia  y obligaron al conductor a seguir su camino.

Minutos después, reportaron que habían encontrado a un hombre con varios impactos de bala. La víctima era Javier Enrique Contreras.

"El cuerpo se encontró a unos cinco metros de donde interceptaron la ambulancia. Estamos trabajando en identificar a los autores materiales, y no se descarta que tenga que ver con el Eln o 'los Pelusos' que delinquen en esta zona", dijo el coronel Quintero.

Reincidente

Javier Enrique Contreras tenía una orden de captura vigente  por concierto para delinquir, hurto agravado y calificado y secuestro simple. Había estado en la cárcel por hurto en los años: 2007, 2008, 2010 y 2011.

Su cuerpo se encuentra en la morgue de Tibú, donde será entregado el día de mañana a sus familiares quienes ya se acercaron al lugar.

JUSTICIA
En Twitter: @PazyJusticiaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.