Crueles asesinos que han sido condenados a muerte en Estados Unidos
Galería
Crueles asesinos que han sido condenados a muerte en Estados Unidos

Luego de que este miércoles se conociera sobre la ejecución de John William King, coautor de uno de los crímenes de odio más impactantes en los últimos años en Estados Unidos, les traemos un recuento de otros crueles asesinos de ese país que fueron condenados a pena de muerte.

Asesinos seriales
Paul Buck / AFP

Este miércoles, John William King fue ejecutado con una inyección letal en la Prisión Estatal de Huntsville, Texas, por el asesinato en 1998 de James Byrd, un afroestadounidense al que golpeó brutalmente, encadenó a una camioneta y arrastró durante varios kilómetros sobre el pavimento. Su condena se produjo a finales de 1998, sin embargo, logró aplazar su ejecución hasta este año, cuando la Corte Suprema de Justicia de EE.UU. rechazó una petición para revisar su caso. Lawrence Russell Brewer, otro de los condenados por el caso, fue también ejecutado en 2011.

Asesinos seriales
Florida Department of Corrections

Oscar Ray Bolin fue ejecutado con una inyección letal el 7 de enero de 2016 en la prisión Estatal de Florida, Estados Unidos, por el asesinato y la violación en 1986 de Natalie Holley, Stephanie Anne Collins y Teri Lynn Matthews, tres jóvenes estadounidenses de 17 a 26 años de edad.

Asesinos seriales
AFP

El 11 de diciembre de 2007 Scott Dozier fue hallado culpable por el asesinato en primer grado de Jeremiah Miller, de 22 años, a quien mató y desmembró en 2002 y de Jasen Greene, un hombre de 26 años cuyo cadáver fue hallado en el desierto de Arizona. Aunque nunca aceptó haber cometido el segundo crimen, declaró en varias oportunidades que deseaba la condena de muerte que le habían impuesto. Dozier, quien estaba a la espera de la fecha de la ejecución, se suicidó en enero de este año en su celda en la prisión de máxima seguridad de Nevada, Estados Unidos.

Asesinos seriales
AFP

La historia de Thomas Whitaker (d) es quizá una de las más impactantes. En diciembre de 2003, Whitaker fue declarado culpable y condenado a pena de muerte por el asesinato de su madre y de su hermano Chris Brashear. Whitaker contrató a un sicario para llevar a cabo los asesinatos. Su padre, Kent (i), recibió un disparo pero sobrevivió. El 22 de febrero de 2018, 45 minutos antes de su ejecución programada, conmutaron su pena de muerte, luego de que su propio padre pidiera por muchos años clemencia a la justicia estadounidense, pese a a los dos crímenes.

Asesinos seriales
Florida Department of Corrections

En febrero de 2018 el estado de Florida, Estados Unidos, ejecutó con una inyección letal a Eric Branch, un hombre de 47 años condenado a muerte por violar y asesinar a una estudiante en 1933. Branch también abusó a una adolescente de 14 años en Indiana en 1991. Un año después, violó a otra mujer en Florida y a los pocos días abusó y mató a la estudiante Susan Morris, crimen por el que fue condenado a muerte. Según varios medios, Branch, que falleció en la Prisión Estatal de Florida, suplicó que no lo mataran y murió gritando varias veces: "Asesinos".

Asesinos seriales
Reuters

El estadounidense Carlton Gary fue condenado a muerte por los asesinatos de tres mujeres mayores entre 1977 y 1978 en Columbus, Georgia. Gary fue arrestado en diciembre de 1978 por un robo a mano armada y sentenciado a 21 años de prisión. Años después, la justicia encontró varias pruebas que lo relacionaban con los dos crímenes y que permitieron su condena; fue sentenciado a muerte en agosto de 1986. El 15 de marzo de 2018 fue ejecutado por inyección letal en Georgia.​

Asesinos seriales
Florida Department of Corrections

David Alan Gore y su primo Fred Waterfield fueron conocidos como 'Los primos asesinos' en Estados Unidos, pues violaron y asesinaron a seis mujeres. Waterfield está actualmente cumpliendo una condena, pero Gore recibió cadena perpetua; pasó 28 años en el corredor de la muerte hasta que fue ejecutado el 12 de abril de 2012.

Asesinos seriales
Policía Estados Unidos

Michael Bruce Ross murió el 13 de mayo ejecutado por una inyección letal en el estado de Connecticut, Estados Unidos. Entre 1981 y 1984 violó y mató a ocho mujeres entre 14 y 25 años de edad. En 1983 también abusó de Vivian Dobson, sin embargo, ella logró escapar. Ross, quién confesó todos los crímenes, fue sentenciado a muerte el 6 de julio de 1987. Pasó 18 años en el corredor de la muerte, estando en prisión se convirtió en un ferviente católico y además, escribió varios artículos. Ross intentó muchas veces acelerar su propia ejecución para evitar que los familiares de sus víctimas siguieran sufriendo.

Asesinos seriales
Policía Estados Unidos

Tommy Lynn Sells es bastante conocido en Estados Unidos, pues asesinó brutalmente a más de 70 personas en varios estados, sobre todo a jóvenes. Según él mismo, el primer crimen lo cometió cuando tenía tan solo 16 años. El 3 de abril de 2014, Sells fue ejecutado en la Penitenciaria Estatal de Texas por el homicidio de Kaylene Harris, de 13 años. 

Asesinos seriales
AFP

Anthony Allen Shore fue un asesino en serie estadounidense que abusó y asesinó a más de tres personas entre 1986 y 1995, incluyendo a sus dos hijas. Era conocido como "El Asesino del Torniquete", pues a casi todas sus víctimas las torturaba primero con unos torniquetes de cuerda. Luego abusaba de ellas y posteriormente las mataba y tiraba sus cuerpos en solares en Houston. Fue ejecutado por inyección letal el jueves 18 de enero de 2018, a sus 55 años.

Asesinos seriales
Florida Department of Corrections

Aileen Wuornos admitió haber asesinado a siete hombres en ocasiones diferentes, los cuales, según ella, la violaron cuando ejercía la prostitución. Su primera víctima fue Richard Mallory, un abusador sexual en serie y exconvicto. Su historia creó tanto impacto en la sociedad estadounidense que una película: 'Monster, asesina en serie' se basó en ella.

Delitos 25 de abril de 2019 , 12:47 p.m.

Crueles asesinos que han sido condenados a muerte en Estados Unidos

John King, coautor de uno de los crímenes de odio más impactantes de ese país, fue ejecutado.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.