Lamentables asesinatos de personas que viajaban por Colombia
Galería
Aseinatos
Archivo particular - Hernando Herrera / EL TIEMPO

Tras el crimen de Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, la pareja de ambientalistas que fue asesinada en Santa Marta, mientras disfrutaba de su luna de miel, hicimos un recuento de otras personas, tanto colombianas como extranjeras, que han sido asesinadas mientras viajaban por Colombia. Conozca aquí algunos casos.

Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve querían casarse desde hacía tiempo, después de todo, llevaban 15 años juntos, pero fueron asesinados.
Archivo particular

La pareja de ambientalistas

El asesinato de Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, el pasado 20 de diciembre, ha conmocionado al país entero. La pareja, que se había casado hacía tan solo unos días antes del crimen, se encontraba disfrutando de su luna de miel cuando fueron interceptados por delincuentes, quienes les quitaron la vida. El plan de ellos era llegar a Palomino, donde sostendrían una cena romántica auspiciada por un amigo. De allí pasarían a un hotel, donde se quedarían unos días, pero antes de llegar fueron asesinados con arma de fuego. Tres implicados en el hecho ya fueron enviados a la cárcel.

Turista sueco
Archivo particular

Turista sueco asesinado en Santa Marta

El sueco Jonas Jonsson llegó a Santa Marta el 29 de marzo del 2018 y fue asesinado dos días después luego de oponerse a un atraco. El hombre fue interceptado cuando iba con su novia hacia a El Rodadero, los delincuentes trataron de robarle una cadena de oro, pero él opuso resistencia y recibió un disparó que le causó la muerte. En abril de ese mismo año, la Policía Metropolitana de Santa Marta logró capturar al presunto asesino del turista.

Turista japonés Izaki Ry
David Sánchez / EL TIEMPO

Japonés asesinado en Medellín

El turista japonés Izaki Ryo fue asesinado en noviembre de 2016 durante un hurto en el barrio Laureles, Medellín (foto), tras recibir dos impactos de arma de fuego. Según las autoridades, Ryo fue abordado por dos sujetos que le hurtaron sus pertenencias. En plena huida, uno de los asaltantes cayó y tuvo un forcejeo con Ryo, quien recibió un disparó.

Universidad de los Andes
Archivo particular

Estudiantes de la Universidad de los Andes

En enero del 2011, dos estudiantes de la Universidad de los Andes fueron asesinados en Córdoba. Margarita Gómez Gómez, quien estudiaba Biología, y Mateo Matamala Neme, quien cursaba la carrera de Ingeniería Ambiental, se encontraban en el departamento de paseo. Además de conocer la zona, la idea era que el último día Mateo se instalara en Lorica, donde empezaría sus prácticas en una reserva de manatíes, mientras que Margarita regresaría a Bogotá. Sin embargo, su viaje no pudo concluir: en la vereda Nuevo Oriente, hombres armados les quitaron la vida.

Crímenes de extranjeros, víctimas de la inseguridad en Colombia
Guillermo Ossa / EL TIEMPO

Estadounidense asesinado en apartamento alquilado

El 15 de julio de 2017, el estadounidense Dennis Ruckel, de 68 años, fue hallado muerto en un apartamento alquilado en el barrio Naranjal, en la comuna 11, de Medellín. Las autoridades afirmaron que el cuerpo tenía tres lesiones de arma blanca. Ruckel había llegado a Colombia cinco días antes, el 20 del mismo mes, para conocer la ciudad.

Asesinados
Yomaira Grandett / EL TIEMPO y Archivo particular

La holandesa que fue asesinada por su pareja

Durdana Bruijn, de 54 años, y su esposo Peter Putker, de 63, llegaron en septiembre de 2015 a Colombia con el fin de conocer diferentes sitios turísticos, entre ellos Villa de Leiva, San Gil, Popayán, Cali y Cartagena. En esta última ciudad, en las Islas del Rosario, Bruijn fue encontrada sin vida en la cubierta de un lujoso velero. El hombre le afirmó a las autoridades que varios delincuentes los habrían tratado de robar y que ellos habían matado a su esposa. Sin embargo, poco después, se conoció que él había sido el presunto autor del crimen y que la había asfixiado. El Servicio de Fiscalía de los Países Bajos viajó en dos ocasiones a Cartagena para conocer los detalles del hecho.

Lamentables asesinatos de personas que viajaban por Colombia
Alcaldía de Medellín

Paseo millonario a extranjero

En febrero de 2019, un juzgado de Medellín envió a prisión a tres mujeres y un hombre (en la foto) por drogar, secuestrar y robar al profesor turco Ramazán Gencay, quien falleció por una sobredosis de clonazepam, un medicamento que le suministraron para doblegarlo. Gencay había llegado a la capital antioqueña, en diciembre de 2018, con el fin de conocer la ciudad y dictar algunas conferencias en la Universidad EAFIT. Sin embargo, fue secuestrado en un bar el 6 de diciembre y posteriormente, según la Fiscalía, fue arrojado, ya muerto, en una quebrada en el corregimiento de San Sebastián.

Delitos 27 de diciembre de 2019 , 09:34 p.m.

Lamentables asesinatos de personas que viajaban por Colombia

Muchos de ellos perdieron la vida por culpa de la delincuencia, la inseguridad y la intolerancia.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.