Asesinan en Cali a fiscal contra Crimen Organizado Alcibiades Libreros

Asesinan en Cali a fiscal contra Crimen Organizado Alcibiades Libreros

El hecho se registro en el sur de la ciudad hacia las dos de la tarde de este domingo.

Fiscal Alcibiades Libreros Varela

El fiscal Libreros Varela nació en Zarzal, Valle; era abogado, con especialización en derecho constitucional y desde 1992 laboraba en la Fiscalía.

Foto:

Archivo particular

Por: Justicia
29 de diciembre 2019 , 09:41 p.m.

Fuentes de la Fiscalía le confirmaron a EL TIEMPO que en la tarde de este domingo fue asesinado el fiscal 96 contra el crimen organizado Alcibiades Libreros Varela.

Libreros fue interceptado por sicarios en moto que le dispararon en repetidas ocasiones cuando transitaba por la calle 5 con 66,- barrio El Limonar - al sur de la 'sultana del Valle', sobre la 1:13 p. m.

La fuente señaló que un grupo especial de la Fiscalía y la Policía Judicial adelantan la investigación del homicidio, de lo que consideran como  uno de los fiscales que más ha luchado contra las redes organizadas que delinquen en Cali y el Valle del Cauca.

"El doctor Libreros contaba con esquema de seguridad, pero al parecer hoy no estaba protegido por los guardias y eso es raro", resaltó la fuente.

El cuerpo sin vida del fiscal de 58 años, ya fue trasladado a Medicina Legal. Previo a ello un grupo de criminalística recolectó las  pruebas de balística y practicó la diligencia de levantamiento del cadáver.

Los peritos confirmaron que Libreros Varela recibió dos impactos de bala que le ocasionaron la muerte de forma instantánea.

De igual manera los investigadores se han concentrado en recolectar las imágenes de las cámaras de seguridad del sector, y tratar de identificar la moto, el número de participantes en el crimen y una ruta de fuga; para paso seguido, escuchar el testimonio de los posibles testigos del homicidio. 

Andrés Villamizar, secretario Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, lamentó el crimen a través de su cuenta de Twitter.

"Lamentamos y condenamos el asesinato del Fiscal contra el crimen organizado Alcibiades Libreros Varela ocurrido hoy en Cali. Fue un hombre implacable en la lucha contra las estructuras criminales. Mis condolencias a su familia y a sus compañeros de la @FiscaliaCol.

El doctor Libreros contaba con esquema de seguridad, pero al parecer hoy no estaba con ellos y eso es raro

El fiscal Libreros Varela nació en Zarzal, Valle; era abogado, con especialización en derecho constitucional y desde 1992 laboraba en la Fiscalía.

Los hechos

De acuerdo con algunos testigos el Fiscal  se movilizaba en un vehículo de marca Citroen de color gris de placas GJT 694, que "al momento de realizar el pare en el semáforo ubicado (la dirección antes mencionada) se le acerca una persona de género masculino a pie, el cual le realiza dos disparos con un arma de fuego", se lee en un informe preliminar conocido por este diario.

De acuerdo con el documento el homicida se sube en una moto "Criptón de color roja la cual lo estaba esperando unos metros mas atrás emprendiendo la huida por la calle 5 en dirección sur".

En Cali las autoridades adelantan una operación candado con el fin de cerrar las vías de salida de la ciudad para ubicar y dar captura a los agresores.

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.