En la madrugada de este domingo 31 de marzo fue asesinado Edwin Giovanny Bohada Cañón, comandante (e) de Policía de San Pablo Borbur, municipio en el occidente de Boyacá.
Las autoridades ya investigan el crimen, ocurrido en la vereda La Mesa, cuando el subintendente Bohada, de 37 años de edad, acudió a atender una riña en una gallera.
Según informaciones preliminares, hacia la 1:50 a.m. uniformados llegaron al establecimiento abierto al público para realizar actividades de control, en ese momento, se generó una riña entre los asistentes y al intentar controlar la situación, éstos arremetieron contra los policías haciendo uso de arma de fuego, atacando a los policías que habían llegado al sitio. El subintendente Bohada resultó herido por arma de fuego a la altura del abdomen y falleció mientras era remitido a un centro médico asistencial.
En el lugar de los hechos resultaron heridos el señor patrullero Giovanny Torreglosa Núñez, de 28 años de edad, quien tiene una herida en el antebrazo izquierdo, y un civil, que sería el presunto agresor, quien presenta dos impactos de arma de fuego en el pecho y la mano. Tanto el presunto agresor como el patrullero fueron remitidos a centros asistenciales.