En la madrugada de este viernes fue asesinado Bairon Eliécer Gómez Restrepo, dentro del antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Mariana Páez, en el municipio de Mesetas, Meta.
La víctima tenía cerca de 20 años y era hijo de Érika Quiceno Restrepo, quien es excombatiente de las Farc y actualmente hace parte del equipo de búsqueda de personas desaparecidas en ese ETCR del departamento de Meta, donde el año pasado fue asesinado, también, el excombatiente Alexánder Parra.
Según un comunicado de la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos del partido Farc, Bairon Gómez fue "asesinado en confusos hechos". El cuerpo fue encontrado al lado de una de las viviendas del antiguo ETCR con señales de haber sido apuñalado.
"Exhortamos al presidente Iván Duque a tomar medidas reales, que propendan por defender la vida de todos aquellos que habitan los territorios donde a pesar del terror militar, paramilitar y los incumplimientos del gobierno nacional a los acuerdos que pusieron fin al conflicto armado, se construyen de manera colectiva y comprometida valiosas iniciativas de Paz", aseguró la Comisión en su comunicado.