¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Por tráfico de drogas aseguran a policía y tres civiles en N. de Santander

La ciudadanía pide su libertad.

La ciudadanía pide su libertad.

Foto:iStock

Tres de los capturados fueron enviados a prisión y el uniformado estará en casa por cárcel.

Redacción Justicia
Por una maniobra en la que, presuntamente, detuvo pero no reportó ni incautó un vehículo que era usado para transportar drogas en Norte de Santander, la Fiscalía imputó a un capitán de Policía por cargos de narcotráfico.
En el mismo caso son procesados tres civiles, quienes fueron enviados a prisión mientras avanza el proceso en su contra. Todos habían sido capturados el pasado 25 de marzo.
Según informó el ente acusador, en el municipio de Codazzi (Cesar) fue capturado por orden judicial el capitán de la Policía Nacional Melquisedec Vargas Bermont, mientras que en un allanamiento a una vivienda del barrio Los Chícaros,  de Sardinata (Norte de Santander), fueron capturados Eduardo Manrique Durán, Rozo Abel Pacheco Rodríguez y Jorman Farid Pacheco Rangel, a quienes les incautaron 35 kilos de clorhidrato de cocaína, 300 detonadores para cargas explosivas y tres celulares.
De acuerdo con la investigación, en medio de la cual se recibieron declaraciones juradas de testigos y se hicieron reconocimientos fotográficos, el 1.° de mayo de 2020, en la subestación de Policía Las Mercedes, de Sardinata, el entonces teniente de la Policía Vargas Bermont detuvo presuntamente un vehículo en el que se movilizaba Manrique Durán, en el cual se hallaron 10 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban ocultos entre varios bultos de yuca.
Pero, al parecer, el oficial no reportó dicha captura ni habría entregado la sustancia incautada, devolviendo el vehículo dos días después.
Por estos hechos, la Fiscalía imputó cargos a los cuatro procesados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas o explosivos.
Además, al capitán Vargas Bermont también se le imputaron cargos por prevaricato por omisión y ocultamiento, y alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.
Los tres civiles procesados en el caso cumplirán la medida de aseguramiento que les impuso un juez en la cárcel judicial Modelo, mientas que el policía estará en detención domiciliaria.
justicia@eltiempo.com
En Twitter: @JusticiaET
Redacción Justicia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO