El juez estadounidense John O'Sullivan's confirmó el miércoles la fianza del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias.
Sin embargo, Arias tendrá que demostrar que está respaldado por un patrimonio inmobiliario de al menos un millón de dólares, según el juez que supervisa el proceso de solicitud de extradición de Colombia.
Según medios estadounidenses, la orden se produjo en medio de una lucha urgente de los abogados de Arias por desestimar el juicio de extradición, toda vez que el fiscal federal asignado al proceso, Robert Emery, presentó una moción pidiendo la revocatoria de la fianza.
Arias estuvo detenido en una cárcel de La Florida entre el 23 de agosto del año pasado y el 17 de noviembre cuando el juez O'Sullivan's aprobó la libertad a través del pago de una fianza.
Mientras por un lado los abogados han presentado diferentes solicitudes ante el Tribunal de Apelaciones del Circuito 11 en Atlanta (EE. UU.) para que los jueces suspendan la extradición, Arias y personas cercanas a él están presionando para que le permitan al exministro permanecer en ese país argumentando persecución política por parte de Colombia.