Cumbre de altos mandos militares para enfrentar crimen transnacional

Cumbre de altos mandos militares para enfrentar crimen transnacional

Uniformados de cinco países se reúnen en Bogotá para fortalecer los lazos de cooperación. 

Cumbre de altos mandos en Colombia

El almirante Craig S. Faller, Comandante del Comando Sur de Estados Unidos fue recibido por el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro.

Foto:

Comando Fuerzas Militares.

Por: Justicia
23 de abril 2019 , 08:05 a.m.

Fortalecer las estrategias para enfrentar el crimen transnacional, entre Colombia, Perú, Ecuador y Brasil, es la base del encuentro de los altos mandos de estos países en Bogotá, en medio de la Conferencia Multilateral de Fronteras 2019.

El evento que se desarrolla entre el 22 y el 24 de abril esta en cabeza del comandante de las Fuerzas Militares de nuestro país, el general Luis Fernando Navarro, quien aseguró que "se han venido fortaleciendo los lazos de confianza para enfrentar al crimen organizado".

Estados Unidos y su delegación, el Almirante Craig S. Faller, Comandante del Comando Sur, y el Mayor General Mark R. Stammer, Comandante del Ejército sur, tienen un papel muy especial en este encuentro de altos mandos militares ya que plantearán las estrategias frente a las operaciones de interdicción para frenar el envío de cocaína a su país.

"Fortalecer los mecanismos de cooperación en  seguridad regional, analizar las amenazas transnacionales y la seguridad en las fronteras que se enfrentan al crimen organizado a través del narcotráfico, explotación minera ilegal , la migración y el  tráfico de armas, son los temas a tratar con prioridad en este encuentro", puntualizó el general Navarro.

La seguridad en las fronteras que se enfrentan al (...) narcotráfico, explotación minera ilegal , la migración y el tráfico de armas, son los temas a tratar con prioridad en este encuentro

El general Navarro señaló que los altos mandos militares están planteando las falencias de seguridad en cada una de sus  fronteras, y a la vez, se  busca plantear una solución en conjunto bajo la cooperación de los aliados.
El país ausente en esta cumbre es Venezuela.

Cumbre de altos mandos

En el aeropuerto militar de Catam fue recibido el general de División Roque Moreira, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador.

Foto:

Comando Fuerzas Militares

Los altos mandos que asisten:

Brasil: el mayor general José Pereira, subdirector de Operaciones Conjuntas del Ministerio de Defensa, y el general Laertede Souza, jefe de Logística y Movilización del Ministerio de Defensa.

Ecuador: el general de división Roque Moreira, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y el general de brigada Orlando Fuel, director de Operaciones del Comando de las Fuerzas Armadas.

Perú: el general Cesar Astudillo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, y el general Jorge Céliz, comandante general del Ejército.


JUSTICIA
En Twitter: @PazyJusticiaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.