¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Agente del Esmad es judicializado por muerte de joven en manifestaciones

Familiares de los presos de la cárcel de Tuluá se enfrentaron al Esmad de la Policía.

Familiares de los presos de la cárcel de Tuluá se enfrentaron al Esmad de la Policía.

Foto:Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

El uniformado habría disparado un lanzagranadas contra la víctima la noche del 22 de junio de 2021.

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización del patrullero de la Policía Nacional Gonzalo Moreno Gordillo, como presunto responsable de la muerte de una persona durante una manifestación violenta ocurrida la noche del 22 de junio de 2021, en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.
De acuerdo con la evidencia técnica y los elementos de prueba recaudados en la investigación, el uniformado del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), habría disparado un lanzagranadas contra la víctima, quien estaba distraída por la reacción de la tanqueta oficial y se encontraba distante a un grupo que confrontaba a la fuerza pública en la avenida Ciudad de Cali con calle 142.
Para la Fiscalía, el funcionario habría desconocido los parámetros dispuestos en los
manuales que rigen la especialidad y desatendió los protocolos de uso definidos para este tipo de artefactos, pues lo accionó de manera lineal y directa a una distancia de 27 metros, e impactó en la cabeza a la víctima de 26 años.
21 de noviembre 2019. 
Un SubIntentente del Esmad de la Policia Nacional agrede con una patada una joven en bicicleta en el marco del Paro Nacional del 2019 en Colombia. La imagen fué ganadora del Premio Simón Bolivar a mejor fotografía del 2020.

21 de noviembre 2019. Un SubIntentente del Esmad de la Policia Nacional agrede con una patada una joven en bicicleta en el marco del Paro Nacional del 2019 en Colombia. La imagen fué ganadora del Premio Simón Bolivar a mejor fotografía del 2020.

Foto:Héctor Fabio Zamora/ CEET

En ese sentido, un fiscal de la dirección especializada contra las violaciones a los Derechos Humanos imputó al patrullero Moreno Gordillo el delito de homicidio. El cargo no fue aceptado por el procesado.
Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía solicitó imponer medida de aseguramiento privativa de la libertad. Sin embargo, el juez de control de garantías rechazó la petición y el uniformado seguirá vinculado a la investigación.
Dentro del informe final de la Comisión de la Verdad se encontraron referencias a la protesta social y, a corto plazo, se recomendó la prohibición de la intervención militar en operativos de control y contención de los disturbios surgidos en situaciones de protesta y la movilización social y la reforma o eliminación del Esmad.
En Twitter: @JusticiaET
justicia@eltiempo.com

Más noticias de Justicia

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO