¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

Retiran del servicio a 8 infantes de marina por presunto abuso sexual

Armada Nacional busca con dos unidades a la persona que está desaparecida tras el naufragio.

Armada Nacional busca con dos unidades a la persona que está desaparecida tras el naufragio.

Foto:Armada Nacional

Los hombres que estaban prestando su servicio militar son investigados por la Fiscalía.

En la mañana de este jueves, la Armada Nacional confirmó que fueron retirados del servicio 8 infantes de marina regulares (que prestan el servicio militar) por un caso de presunto abuso sexual por el cual fueron denunciados.
La denuncia la presentó una mujer, mayor de edad, el 14 de junio, ante la Fiscalía de Puerto Leguízamo en Putumayo.
De acuerdo con la Armada, que emitió un comunicado sobre el hecho, los involucrados hicieron parte del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30 ubicado en zona rural de Puerto Leguízamo.
De igual forma, dice la Armada que al realizar las respectivas verificaciones se "logró establecer que el personal involucrado en los presuntos hechos desatendió sus deberes en materia de seguridad en la zona, afectando gravemente el servicio", por lo que reiteran, fueron retirados "inmediatamente del servicio (...) sin perjuicio de las acciones disciplinarias correspondientes y de la acción judicial que se encuentra en curso por parte de la Fiscalía".
La institución naval aseguró que seguirá apoyando la investigación y brindando la información que requieran las autoridades.

Fueron retirados inmediatamente del servicio (...) sin perjuicio de las acciones disciplinarias correspondientes y de la acción judicial que se encuentra en curso por parte de la Fiscalía

Este caso se suma a los registrados en los últimos días en Guaviare y Risaralda que vinculan a unos uniformados con abuso sexual, con el agravante de que las víctimas son menores de edad.
En su momento, el comandante del Ejército Nacional, el general Eduardo Zapateiro, al rechazar este tipo de acciones, señaló que desde el 2016 se abrieron 118 investigaciones por casos que involucran a militares en abuso sexual con menores.
A la fecha han sido retirados 76 militares del servicio, pero siguen inmersos en las investigaciones disciplinarias, y las que adelanta la Fiscalía.
La violación de una niña de 12 años de la comunidad indígena embera, en zona rural de Pueblo Rico (Risaralda), por 8 soldados regulares, el 21 de junio, prendió las alarmas sobre la situación que se registra dentro de la institución castrense y generó el rechazo de todos los sectores.
JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO