¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

A la cárcel médico por muerte de una mujer durante cirugía plástica

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al médico.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al médico.

Foto:Archivo particular

Las enfermeras que apoyaron el procedimiento fueron enviadas a casa por cárcel.

Un juez de control de garantías de Bogotá avaló la solicitud de la Fiscalía de enviar a la cárcel al cirujano plástico Ignacio Alberto Soler Moreno, quien es señalado de haber practicado un procedimiento estético irregular que causó la muerte de una mujer de 23 años.
Las enfermeras Karen Daniela Rodríguez Cárdenas y Laura Jimena Mantilla Leal, quienes apoyaron el procedimiento, fueron enviadas a casa por cárcel.
Los hechos que siguen siendo materia de investigación ocurrieron el pasado 4 de julio en el barrio Cedritos, al norte de la capital. Alrededor de las 6 de la mañana Wendy Alexandra Bueisaquillo llegó al consultorio donde se le iba a practicar una liposucción.
Sobre el medio día, el médico Soler Moreno se comunicó con su madre y le informó que ya la mujer había salido de la cirugía, sin embargo, una hora después le informó que su hija había fallecido.
La familia de la mujer reportó lo ocurrido a la Policía y uniformados llegaron al lugar para verificar lo ocurrido y capturaron al médico y a las auxiliares de enfermería.
Según el comunicado entregado por la Fiscalía: “una comisión de la Secretaría de Salud de Bogotá participó en la diligencia, revisó las condiciones del lugar y certificó que no cumplía con los requerimientos exigidos por la ley para la práctica de cirugías”.
También se conoció que el médico tiene más de 27 quejas por realizar procedimientos estéticos irregulares.
En audiencias concentradas, la Fiscalía imputó al médico y a sus dos auxiliares el delito de homicidio a título de dolo eventual, cargo que no fue aceptado por los procesados.
JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
justicia@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO