Secciones
Síguenos en:
A la cárcel cinco procesados por el caso del 'narcojet'
Narcojets

Imagen de video de los 5 falsos ejecutivos europeos cuando ingresan, de traje y corbata, al jet que los llevó a Londres.

Foto:

Archivo particular

A la cárcel cinco procesados por el caso del 'narcojet'

Luz Dary Espitia, la sexta investigada deberá responder ante la justicia desde su domicilio.

El juzgado noveno municipal de control de garantías decidió enviar a la cárcel a Alexander Arias Arango, Walter de Jesús Arias Arango, Nelson Roble, Jairo Salazar y a Jesús María Hurtado Ríos.

Luz Dary Espitia, quien habría permitido el ingreso de un falso policía que revisó las 15 maletas repletas de coca despachadas desde el hangar de la empresa Central Chárter, la juez le dictó medida de aseguramiento en su residencia.

El primer procesado en ser enviado a la cárcel Modelo de Bogotá fue Alexander Arias Arango, el único que aceptó su responsabilidad por los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y lavado de activos.

"Considera este despacho que es razonable, que no existe otra medida menos invasiva que se le pueda imponer (...) La conducta cometida por el señor Alexander Arias Arango es grave porque afecta varios bienes jurídicos tutelados, la salud pública, el sistema financiero, incluso hasta la propia vida y la seguridad pública", aseguró la juez del caso.

Luz Dary Espitia deberá seguir respondiendo ante la justicia desde su lugar de residencia, pues la juez consideró que por su condición de madre cabeza de hogar la imputada no cuenta con nadie más que cuide y proteja de su hijo de dos años.

Sin embargo, resaltó que la consideración de la norma va dirigida al menor de edad, no a ella, debido a que la Fiscalía logró demostrar que "su participación en los hechos fue evidente".

La Procuraduría apoyó la solicitud hecha por parte de la Fiscalía para que los cinco procesados fueran enviados a la cárcel.

La decisión de la juez fue apelada por los defensores quienes tendrán que argumentar y solicitar a que se revoque las medidas impuestas hoy en la diligencia.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com
Twitter: @justiciaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.