¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Delitos

A interrogatorio exembajador Sanclemente por narcolaboratorio

Finca de Fernando Sanclemente

Finca de Fernando Sanclemente

Foto:Fiscalía y Policía

Será escuchado el 9 de diciembre por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

Sair Buitrago
La Fiscalía citó a interrogatorio al exembajador Fernando Sanclemente en el marco de la investigación por el hallazgo de un laboratorio de droga en un predio familiar.
Será escuchado el 9 de diciembre por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia. Luego de esa diligencia el fiscal del caso tendrá que determinar si hay elementos de juicio para imputarle cargos o si cierra la investigación.
El exfuncionario tendrá que presentarse a las nueve de la mañana con su abogado para dar explicaciones sobre la presencia del laboratorio en sus tierras y su posible relación con las personas encargadas de la producción de la droga.
El exembajador de Colombia en Uruguay aparece en una investigación por el hallazgo de una laboratorio en un predio de su familia en el municipio de Guasca (Cundinamarca) en donde el pasado 12 de febrero la Fiscalía y unidades de la Policía Nacional encontraron cerca de siete toneladas de insumos químicos y 9.453 gramos de cocaína y pasta base de coca.
Por los hechos ya hay varias personas capturadas y la Fiscalía del fiscal Francisco Barbosa echó para atrás decisiones judiciales para avanzar en negociaciones con algunos de los vinculados con el fin de llegar a los autores intelectuales de la operación de droga descubierta por las autoridades.
Embajador Fernando Sanclemente

Embajador Fernando Sanclemente

Foto:

Los condenados Dumer Gustavo Bohórquez Daza, Cristian Aníbal Gómez Venegas, Jhon Jairo Morales Zambrano, Jhefer Iván Castillo Gómez y Pablo Emilio Castillo Perilla tendrán que cumplir 8 años y 6 meses en prisión y cada uno deberá pagar una multa de 1.890 salarios mínimos legales mensuales vigentes, lo que equivale a 1.657 millones de pesos aproximadamente.
Y en el ente acusador concedió un principio de oportunidad a Laureano Martínez Cortés, mayordomo de la finca de la familia del exembajador Sanclemente para que colabore con la justicia.
El mayordomo de la finca ofreció colaborar a la Fiscalía y ser testigo de cargos

El mayordomo de la finca ofreció colaborar a la Fiscalía y ser testigo de cargos

Foto:EL TIEMPO

En junio la Fiscalía impuso medida de extinción del derecho de dominio sobre varios bienes del exembajador. Se trata de medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre "cuatro predios y dos vehículos de la sociedad Las Colinas de Guasca, de la que hizo parte y fue representante legal (Sanclemente)", señaló en su momento el ente acusador. 

Lea otras noticias de Justicia

@JusticiaET
justicia@eltiempo.com
Sair Buitrago
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO