El batallón ‘Batalla de Boyacá’ ubicado en pleno centro de Pasto sería trasladado a las afueras de la ciudad con el objetivo de facilitar el desarrollo urbanístico de la capital de Nariño, y a la vez, se construir una edificación militar más moderna y con mejores instalaciones en beneficio del personal uniformado.
Esa es la principal conclusión al término de una reunión entre el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y el alcalde de Pasto, Pedro Obando Ordóñez. “Hay opciones de localización que nos sirven desde el punto de vista estratégico donde podría ubicarse el batallón ‘Batalla de Boyacá’ y que financieramente, como en Barranquilla, Pereira e Ipiales, nos dan la posibilidad de que en los actuales terrenos se combine una ocupación –unas 4 hectáreas– con vivienda, comercio y, al mismo tiempo, conecte con zonas verdes que ya tiene la ciudad”, explicó Villegas.
El funcionario señaló que existe gran voluntad para que el proyecto se concrete y los predios sean el nuevo polo de desarrollo urbano de Pasto.
Estas reubicaciones son el resultado del crecimiento de las ciudades, que dejaron a muchas unidades militares en medio de ellas, lo que llegó a afectar el funcionamiento y su desarrollo urbano.
Comentar