En la mañana de este domingo, el Papa Francisco recibió al director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto y a su comitiva en la Santa Sede. El general Nieto, como representante de la Policía, tuvo la oportunidad de participar en la eucaristía con el Santo Padre, y leyó uno de los evangelios del día.
El viaje, entre otros, tuvo como propósito firmar un acuerdo de intención por el director de Seguridad de la Santa Sede, general Domenico Giani, y el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas. Es el primero entre la Gendarmería del Papa con un cuerpo de Policía.
La Policía de Colombia compartirá su experiencia con la Gendarmería del Papa en el combate contra el terrorismo, el tráfico de drogas, el lavado de activos, el ciberdelito y otras expresiones del crimen transnacional.
“Esta es una nueva demostración de la confianza que el mundo tiene en la Policía Nacional de todos los colombianos”, expresó el general Nieto. “Es, sin duda, un nuevo reconocimiento al humanismo y al profesionalismo de todos nuestros policías”.
El general Nieto puntualizó: “La firma de esta trascendental Declaración es la primera que se da entre la institución policial de un país y los gendarmes pontificios, por lo que tiene carácter precursor”.
La Gendarmería es la responsable de la seguridad, el orden público, el control de fronteras, el control del tráfico y la investigación penal en el Vaticano, además de la seguridad del Papa fuera de la Santa Sede.
JUSTICIA
Comentar