¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

Corte IDH fija fechas para reanudar audiencia de caso Jineth Bedoya

Periodista Jineth Bedoya, quien lidera la campaña No es Hora de Callar, antes del inicio de la audiencia ante la Corte IDH.

Periodista Jineth Bedoya, quien lidera la campaña No es Hora de Callar, antes del inicio de la audiencia ante la Corte IDH.

Foto:Juan Manuel Vargas/ EL TIEMPO

Esto, después de que el Estado comunicó que acata el rechazo a su recusación. 

Este jueves, el Estado colombiano le envió una carta al secretario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en la que pidió que se reanude de forma rápida la audiencia contra la Nación por el ataque a la periodista Jineth Bedoya,  juicio que se había suspendido por una recusación que el país hizo a cinco de los seis magistrados que llevan el caso y el retiro del Estado de la diligencia.
Luego de conocer que el Estado acató el rechazo de la Corte IDH hacia la recusación, el tribunal comunicó que la audiencia se retomará el próximo 22 y 23 de marzo. 
La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (Andje), que representa legalmente a Colombia ante este tribunal, manifestó en la misiva que recibieron la resolución mediante la cual la Corte IDH negó sus recusaciones y que "como siempre lo ha hecho, acata las decisiones de la Corte no obstante su discrepancia con el contenido de la providencia y sin perjuicio de acudir a las instancias correspondientes para discutir sus preocupaciones acerca de los temas planteados".
Además, rechazaron las afirmaciones hechas sobre que las recusaciones y el retiro de Colombia de la diligencia fueran un método de dilación y lamentaron que Jineth Bedoya "haya tenido que esperar 10 años debido al lento trámite dado por la Comisión Interamericana". 
Reiteró la Agencia que su retiro de la audiencia no es nada contra la víctima, sino que obedeció a cuestiones procesales y a la regla general según la cual no se puede continuar un trámite cuando un juez es recusado hasta que se resuelva ese recurso. 
Por otra parte, la entidad volvió a pedir que la reanudación de la audiencia se haga desde el momento en que recusaron a los magistrados.
La carta, enviada este mismo jueves, está firmada por Camilo Gómez, director de la Andje.
JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
justicia@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO