El ministerio de la Defensa confirmó que esta tarde se registró la explosión de munición de dotación en pleno vuelo de un avión Hércules FAC 1014 que transportaba un número indeterminado de uniformados de la Brigada contra el Narcotráfico
El avión que cubría la ruta Florencia-Marandúa tuvo que aterrizar de emergencia en la base militar de Apiay (Meta). "Como consecuencia del hecho falleció un soldado profesional y quedaron heridos seis soldados y un suboficial, todos pertenecientes al Ejército Nacional, quienes fueron trasladados a un centro médico de Villavicencio donde reciben atención”, se lee en un comunicado emitido por el ministerio.
El comando de las Fuerzas Militares ordenó el traslado de una comisión de expertos al lugar para realizar las respectivas investigaciones.
"La verdad, la pericia del piloto evitó una tragedia mayor. No creemos que se haya accionado una granada. Tal vez, parte del armamento pero eso es algo que hasta ahora se va a investigar", dijo una fuente de la Fuerza Aérea a EL TIEMPO.
Comentar