Como Christopher Lance Janigan, de 28 años, fue identificado el norteamericano que falleció en el hospital de Bocagrande, (Cartagena), donde sufrió cuatro paros cardiacos. Lance fue trasladado en horas de la noche de la Fiscalía, después de ser notificado por un juez de que fue cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel San Sebastián de Ternera.
Lance Janigan, había sido detenido por la Policía Antinarcóticos de Cartagena, el 12 de enero. En su equipaje se encontraron estupefacientes, durante una requisa en el aeropuerto Rafael Núñez. Ese mismo día se inició la legalización de su captura, pero la defensa pidió suspender la diligencia ante los quebrantos de salud del extranjero.
El 13 de enero, Lance continuaba enfermo por lo que fue valorado por el Instituto de Medicina Legal, y se decidió su traslado al hospital. El 16 de enero se reanudaron las audiencias pero nuevamente se suspendió por su estado de salud. Al día siguiente lo dieron de alta y fue trasladado con un custodio permanente de la Policía Antinarcóticos a las celdas de paso de la Fiscalía.
Esa noche sufrió el paro cardiaco, se espera el dictamen de Medicina Legal.
Comentar