La Corte Suprema de Justicia declaró improcedente una tutela contra el senador Iván Cepeda relacionada con el proceso que se sigue contra el expresidente y exsenador Álvaro Uribe, investigado por los delitos de soborno a testigo y fraude procesal.
"Nueva derrota judicial del uribismo: declaran improcedente acción de tutela con la que un diputado del Centro Democrático pretendía que se me procesara por injuria y calumnia por asuntos relacionados con el caso Uribe", dijo Cepeda a través de sus redes sociales.
Esta tutela había sido interpuesta por el diputado de la Asamblea de Tolima Milton Restrepo Ruiz en contra de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia y fue declarada improcedente por la Sala Civil de ese alto tribunal.
En su tutela, el diputado pedía la protección de sus derechos al buen nombre, debido proceso y acceso a la administración de justicia que consideró vulnerados por la Sala de Instrucción, que no había acogido una petición suya.
Sin embargo, la Sala Civil consideró que el recurso fue interpuesto a destiempo.
"Lo anterior impide examinar el fondo del debate promovido, ya que, si el impulsor se demoró en activar este dispositivo, de su mutismo derivó tal secuela, máxime cuando no adujo ni demostró circunstancia alguna que permita tener por superado el aludido presupuesto temporal", consideró la sala.
Por ello, fue declarada improcedente la tutela del diputado en contra de Cepeda.