Qué podría pasarle a Petro por no rectificar afirmaciones sobre Uribe

Qué podría pasarle a Petro por no rectificar afirmaciones sobre Uribe

Abogado del expresidente dice que insistirá ante la Justicia para que el senador se retracte.

¿Petro cumplió la tutela que perdió contra Uribe?Jhon Torres, editor de Mesa Central, analiza los escenarios que vienen tras la polémica rectificación de Gustavo Petro de sus afirmaciones según las cuales Álvaro Uribe debía estar preso por delitos de lesa humanidad.
Las últimas peleas que han tenido Uribe y Petro

Archivo EL TIEMPO / EFE - J. J. Guillén

21 de septiembre 2018 , 05:04 p.m.

Un nuevo capítulo judicial tendría el debate entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el senador Gustavo Petro Urrego por un fallo de tutela que ordenaba la rectificación de unas declaraciones dadas por este último.

Este viernes, a pesar de que el excandidato presidencial volvió a entrevistarse en 'La W' a la misma hora, según consideró la defensa de Uribe Vélez, no rectificó sus afirmaciones y por esto se interpondrá un recurso de desacato.

En un trino el abogado Abelardo de la Espriella, defensor de Uribe Vélez en este caso, aseguró que la "pelea" con Petro Urrego apenas comienza.

Según explicó el abogado José J. García, al haberse cumplido el tiempo que tenía Petro para rectificar y no considerarse satisfecha la orden, se le podría iniciar un incidente de desacato.

El abogado Francisco Bernate dijo que solo el juez del caso podrá determinar de fondo si su fallo se cumplió o no. Añadió que si el juez considera que su decisión no fue acatado podría incluso llegar a ordenar el arresto de Petro Urrego hasta que cumpla con la decisión judicial.

El abogado Camilo Burbano sostuvo que las consecuencias podrían ser incluso mucho más graves si es que los representantes de Uribe Vélez deciden insistir en que no se cumplió el fallo.

Podrían incluso denunciarlo, dijo el jurista, por fraude a resolución judicial, injuria o calumnia. Y ese caso tendría que llegar a la Corte Suprema de Justicia, juez natural  de los Congresistas.

JUSTICIA 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.