Con cooperación internacional mejorarán educación judicial en Colombia

Con cooperación internacional mejorarán educación judicial en Colombia

Proyecto de cooperación con EE. UU. fortalecer habilidades de los servidores judiciales del país.

Proyecto de cooperación para Escuela Judicial

Con este proyecto se busca tener funcionarios y empleados más competitivos. El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, presentó la iniciativa.

Foto:

Consejo Superior de la Judicatura

Por: Justicia
21 de febrero 2019 , 12:02 p.m.

Con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos se lanzó este miércoles el proyecto de cooperación para fortalecer el modelo pedagógico de la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla, que busca mejorar las habilidades y competencias de los servidores judiciales del país.

El embajador de los Estados Unidos en Colombia Kevin Whitaker, destacó que este es el primer proyecto de asistencia técnica entre el Departamento de Estado y la Rama Judicial en materia de Justicia, el cual se enfocará en fortalecer las capacidades institucionales de los jueces en Colombia.

“No se puede tener un Estado de Derecho eficaz, eficiente y justo, sin una Rama Judicial fuerte, profesional e independiente”. expresó Whitaker.

El embajador agregó que la Escuela Judicial juega un papel clave en el fortalecimiento de la cultura de la legalidad, la ética y la eficiencia, necesarios para garantizar el acceso de los ciudadanos a la justicia en cualquier parte del país.

El proyecto se realizará en alianza con el Consejo Superior de la Judicatura, su presidente, Max Alejandro Flórez Rodríguez, señaló que esta alianza tiene, entre otras metas, la creación e implementación de un modelo de gestión organizacional y el diseño de un currículo basado en competencias, educación a distancia con apoyo en tecnología y maximización de los recursos. 

Por su parte, el juez federal de los Estados Unidos Peter Messitte, asesor del American Bar Association, implementador de este proyecto, manifestó que el intercambio de saberes y conocimiento es fundamental en el desarrollo de esta iniciativa.

Por último, la directora de la Escuela Judicial 'Rodrigo Lara Bonilla' enfatizó que el éxito de este proyecto depende de la activa participación de todos los servidores judiciales para construir un moderno modelo pedagógico y organizacional para la escuela al servicio de la poder judicial de Colombia.

JUSTICIA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.