Episol, compañía filial de Corficolombiana, que tiene el 33 por ciento del contrato de la Ruta del Sol II, expidió un comunicado sobre el pronunciamiento hecho en las últimas horas por la Fiscalía, que señala que los pagos de sobornos hechos por Odebrecht en Colombia corresponden a ese proyecto.
Esta es la declaración:
– "Como socios de la concesión de la Ruta del Sol tramo II manifestamos que no teníamos conocimiento alguno sobre los hechos revelados por las autoridades. Estamos desconcertados ante las noticias y somos los primeros interesados en que se apliquen las sanciones dispuestas en la ley".
–“Rechazamos enfáticamente cualquier actividad ilegal. Actos de corrupción como los que están siendo investigados por las autoridades deben ser sancionados con todo el peso de la ley, al igual que sus responsables".
– “Hemos ofrecido a las autoridades y al Gobierno Nacional toda la colaboración necesaria en el marco de la investigación".
– “Episol se ha caracterizado por su seriedad, rigurosidad y transparencia en la ejecución de todos sus proyectos y el desarrollo de los programas que tiene para cada una de sus áreas e inversiones en Colombia y el extranjero".
–“Episol siempre ha procedido con arreglo a sus políticas de Buen Gobierno, Códigos de Ética y Conducta y políticas antifraude y anticorrupción”.