Con el propósito de investigar las posibles faltas disciplinarias de funcionarios públicos salpicados por el escándalo Odebrecht, el procurador general Fernando Carrillo anunció la creación de una comisión de investigación e intervención que tendrá plazo de una semana para entregar un informe con resultados.
"Una comisión que estará integrada por una procuraduría delegada para la Contratación Estatal; un procurador delegado para la Intervención Judicial, el director de la Dirección Nacional de de Investigaciones Especiales y un equipo de procuradores judiciales y asesores especializados” anunció Carrillo.
Sostuvo que con los resultados en la mano presentará una acción popular en defensa de la moralidad y el patrimonio público ante la justicia. "La seguridad jurídica no puede ser el blindaje de los corruptos", dijo el Procurador, quien agregó que revisará las actuaciones disciplinarias que se hayan hecho en el pasado contra los implicados en este caso.
Al mismo tiempo indicó que a partir de la aceptación de cargos del exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales, y de las declaraciones del exsenador, Otto Bula, se adelantarán los procesos disciplinarios correspondientes.
Comentar