¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

Abogado de Óscar Iván Zuluaga denunció a almirante Echandía

Director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

Director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

Foto:Claudia Rubio / EL TIEMPO

Lo denunció por siete delitos entre estos soborno a testigo y fraude procesal.

Redacción El Tiempo
El abogado Jaime Granados, quien defiende al excandidato presidencial y director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, presentó este miércoles en el búnker de la Fiscalía General una denuncia formal en contra del almirante Álvaro Echandía, director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).
La denuncia de Granados contra Echandía se dio por siete delitos: soborno a testigo, fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones, perturbación en certamen democrático, peculado por apropiación, prevaricato, abuso de autoridad de función pública y concierto para delinquir agravado. (Lea acá la entrevista al almirante (r) Álvaro Echandía)
Granados asegura que, según las declaraciones del exdirector del CTI Julián Quintana, Echandía "no solamente intervino entregando el que no era un anónimo, la información en Aquimindia, el viernes dos de mayo del 2014, sino que luego en repetidas ocasiones se reunió con el doctor Quintana en un hotel Las Ferias, cerca de la Fiscalía General, para hacerle seguimiento a lo que él había aportado, demostrando un interés inusual de un director de una Agencia de Inteligencia, por fuera de sus funciones, buscando direccionar esa investigación que generó las consecuencias que ya el país conoce", dijo Granados.
El director del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga, en declaraciones a la prensa, señaló: “la Fiscalía fue instrumentalizada por la Dirección Nacional de Inteligencia para producir todas estas investigaciones y todos estos hechos que el país conoce, pero la infiltración ilegal nace en una operación de sabotaje a mi campaña directamente desde la DNI”.
Zuluaga denunció que su campaña en el 2014 fue “infiltrada ilegalmente con el fin de sabotearla". “Lo que es claro es que quién ha estado al frente de esta coordinación de la infiltración ilegal de todos los hechos que hoy se conocen es el almirante Echandía y será quien directamente tenga que explicar si recibió instrucciones de alguien o si lo consultó con una persona más”, dijo.
El almirante (r) Álvaro Echandía, cabeza de la Dirección Nacional de Inteligencia, señaló en entrevista con EL TIEMPO que la participación de esa agencia en las investigaciones que pusieron tras las rejas al 'hacker' Andrés Sepúlveda fue transparente y ceñida a la ley. Además desmiente al exjefe del CTI Julián Quintana, quien sostiene que Echandía le habría ofrecido un alto cargo en el Estado para que no lo mencionara en una declaración en la Corte Suprema relacionada con el caso Sepúlveda.
JUSTICIA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO