Efraín Tordecilla Pérez alias ‘Franklin’, fue capturado por el Bloque de Búsqueda en zona rural de Barranca de Upía (Meta). Las autoridades lo sindican de ser el jefe del ‘clan del Golfo’ en los Llanos Orientales.
‘Franklin’ fue capturado junto a su compañera sentimental alias ‘Narda’. Durante el operativo e logró la incautación de material de guerra y unos computadores cuya información será analizada por inteligencia de la Policía Nacional.
“Este es un golpe contundente que propina la Policía Nacional al ‘Clan del Golfo’, ya que la orden de su máximo jefe Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, es consolidar la estrategia criminal de su organización en los llanos orientales para crear nuevas fuentes de financiamiento ilícito a través del envió de grandes cantidades de droga hacia mercados internacionales del continente europeo, extorsiones a los diferentes sectores económicos y homicidios selectivos”, aseguró el coronel Carlos Meléndez comandante de la Policía en Meta.
Efraín Tordecilla fue jefe de sicarios en Antioquia y hombre de confianza de ‘Inglaterra’ cabecilla militar del ‘Clan del Golfo’, siendo enviado a liderar la estructura criminal en los departamentos del Meta, Guaviare, Casanare y Cundinamarca.
Comentar