Cinco militares han muerto este año a manos de francotiradores del Eln, en Arauca y la región del Catatumbo. El último caso se registró este miércoles, al ser asesinado el soldado Rubén Darío Mendoza Rada en el sector de La Curva en Bucarasica, Norte de Santander.
El comandante del Ejército, general Alberto José Mejía, afirmó que la guerrilla con estas acciones no va a llegar fortalecida a una mesa de negociación con el Gobierno. “Es una contradicción estratégica, lo único que logran es demostrar que son terroristas y lo único que logran es ganar una vez más el desprecio del pueblo colombiano”, puntualizó el oficial.
El general Mejía afirmó que para repeler al Eln se incrementó la inteligencia militar, la presencia de las Fuerzas Especiales y la capacidad helicoportada para frenar ataques a la infraestructura del Estado. Resaltó que se adquirieron en Estados Unidos 3.000 equipos de protección para los uniformados.
“Cada kit tiene un casco blindado, gafas antiesquirlas, chalecos antibalas y placas blindadas para garantizar que no nos vayan a matar un soldado sin que cuente con buena protección”, puntualizó.
Comentar