Este martes, una decisión de la Sección Segunda del Consejo de Estado habilitó nuevamente a la excongresista Piedad Córdoba para que regrese a la política, toda vez que tumbó la sanción que le había impuesto la Procuraduría y que le impedía ejercer cargos públicos por 14 años.
Sin embargo, solo fue hasta la decisión de la mañana de este martes que la excongresista pudo recuperar el derecho a volver a ejercer cargos públicos si ella así lo quiere. En este fallo, el Consejo de Estado sostuvo que no había razones para sancionar a Córdoba por el apoyo económico –de 25 millones de pesos– que le dio a Ricardo Montenegro, aspirante a la Cámara de Representantes por el departamento del Atlántico en las elecciones legislativas del 2010.
Estas fueron las reacciones de Piedad Córdoba, a través de Twitter, tras conocer el fallo del Consejo de Estado.
Foto:
Sobre la falta de Córdoba, el órgano de control había dicho: "Desconoció la prohibición constitucional para los servidores públicos de hacer contribución alguna a los partidos, movimientos o candidatos".
En el 2014, el Consejo de Estado aceptó estudiar una demanda de Córdoba contra la sanción disciplinaria de la Procuraduría, en la cual la excongresista argumentaba que con esa inhabilidad se vulneraron sus derechos fundamentales, el debido proceso y las garantías procesales.
Comentar