¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

Piedad Córdoba: Corte Suprema rechaza tutela en proceso contra su hermano

Álvaro Córdoba Ruiz

Álvaro Córdoba Ruiz

Foto:Twitter: @CordobaAlvaro

El recurso era contra la Sala Penal de la Corte Suprema y la Presidencia de la República.

El panorama jurídico para Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de Piedad Córdoba, sigue enredado luego de que la Corte Suprema, que estudia su extradición, rechazó una tutela que había presentado la exsenadora contra ese trámite.
En febrero de este año Álvaro Córdoba Ruiz fue capturado junto con Álvaro Alonso Jaramillo y Libia Amanda Palacio Mena, los tres son pedidos en extradición por una corte del Distrito Sur de Nueva York, que los señala de ser apoyo logístico para las disidencias de 'Gentil Duarte' en el sur del país, y de estar involucrados en tráfico de cocaína y armas, delitos vinculados a carteles mexicanos.
Según los registros de la rama judicial, el pasado 28 de abril Piedad Córdoba presentó una tutela contra la Presidencia de la República y la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema, que está pendiente de dar su concepto sobre el pedido de extradición del hombre.
Sin embargo, su tutela no llegó muy lejos, pues estos mismos registros consignan que el 29 de abril, es decir un día después, su recurso fue inadmitido.
Luego, el 5 de mayo el expediente ingresó al despacho del magistrado Luis Alonso Rico Puerta, de la Sala de Casación Civil, informando que se notificó el auto de inadmisión del 29 de abril y hasta la fecha no se había recibido ninguna manifestación de la parte demandante.
Así las cosas, el siguiente registro, del 9 de mayo, señala que la tutela fue rechazada. "Se rechaza la acción de tutela de la referencia, como quiera que el memoralista no subsanó lo requerido mediante proveido de 29 de abril (...) de conformidad con lo previsto en el artículo 17 del Decreto 2591 de 1991, según el cual si no se corrige la solicitud podrá ser rechazada de plano", consigna la decisión.
Ese mismo día se notificó la decisión y se ordenó también archivar este proceso, no sin antes advertir la Corte que este rechazo no impide que vuelva a presentarse una nueva tutela.
justicia@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO