¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

Piden revocar la condena en contra del general Flavio Buitrago

Flavio Buitrago fue condenado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Flavio Buitrago fue condenado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Foto:Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

La defensa radicó una apelación contra la condena de 9 años de cárcel que se impuso el año pasado.

En escrito de apelación entregado a los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá, la defensa del general Flavio Buitrago, condenado por nexos con la mafia, pidió que se revoque la sentencia condenatoria o que en su defecto se decrete la nulidad de lo actuado y se ordene la absolución. 
El año pasado la Jueza Novena Penal de Bogotá concluyó que el exjefe de seguridad de la presidencia "recibió sumas de dinero mensual que le eran entregadas por miembros del Bloque Central Bolívar (de las Auc) como retribución por su apoyo en inteligencia, las cuales provenían de actividades ilícitas, entre ellas la del narcotráfico, más la recibida de alias ‘el Papero’, reconocido narcotraficante”.
Sin embargo, el abogado defensor sostiene, en el documento que presentó para apelar el fallo que condenó al exoficial de la Policía a nueve años de prisión por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares que "el proceso, la acusación y sentencia condenatoria en contra del general (r) Flavio Buitrago Delgadillo están plagados de vicios y apreciación sesgada por parte de la juez y de la Fiscalía General de la Nación".
Señala, por ejemplo, que no se "puede endilgar responsabilidad al General Buitrago por las actividades delictivas de Marcos Gil (conocido como el 'papero'), habida cuenta que el general no conocía de las mismas". Y argumenta que en los testimonios rendidos por el exjefe paramilitar Carlos Mario Jiménez, alias Macaco, había inconsistencias de "tiempo, modo y lugar relacionadas con los supuestos encuentros con Buitrago y el envío de dineros por el pago de favores recibidos para su organización paramilitar".
La defensa también intentará desvirtuar la condena argumentando que la Fiscalía concluyó que de las declaraciones de 'Macaco' y sus primos 'Osma' y 'Escuby' no se podía deducir la comisión del delito de lavado de activos, tesis que no se habría aplicado en el caso del general.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO