¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

Medidas cautelares: Partido Farc será escuchado hoy en la CIDH

El partido Farc nació después de la firma del proceso de paz.

El partido Farc nació después de la firma del proceso de paz.

Foto:EFE

El Partido pedirá ante el organismo que el Estado colombiano garantice la vida de los excombatientes

En la mañana de este martes, los integrantes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), participarán de una reunión virtual en la que le solicitarán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se adopten medidas cautelares por parte del Estado colombiano para garantizar la integridad y vida de los cerca de 10 mil excombatientes.
El Partido emitió un comunicado en el que afirman que están siendo “amenazados gravemente en los territorios, como consecuencia de un exterminio sistemático en contra de los firmantes del Acuerdo Final de Paz”, y señalan que ha quedado en evidencia que “el Gobierno Nacional por acción y omisión no ha garantizado las obligaciones contenidas en la Convención Americana sobre DD.HH.”
La reunión, señala en su comunicado la Farc, es la respuesta a la solicitud que hicieran ante CIDH el pasado 22 de mayo. El Partido estará acompañado – virtualmente – por la Fundación Derechos Humanos del Oriente Colombiano y el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos HUMANOS (CPDH).

Ha quedado en evidencia que el Gobierno Nacional por acción y omisión no ha garantizado las obligaciones contenidas en la Convención Americana sobre DD.HH.

Fuentes del partido Farc indicaron a EL TIEMPO que las medidas cautelares de protección las piden para cubrir a la población en proceso de reincorporación – excombatientes – y los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), “y de manera urgente e inmediata el punto de La Blanquita, en Antioquia; Santa Lucía en Ituango y los firmantes de paz amenazados”, señaló la fuente.
Desde que se firmó el proceso de paz, afirman la Farc, han sido asesinados 197 exguerrilleros, 40 de sus familiares, lo que los ha obligado a desplazarse de los espacios territoriales.
JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO