Un trascendental acuerdo que firmarán hoy las autoridades de Panamá y de Colombía podría facilitar la persecución de los capitales producto de la corrupción y otras actividades ilegales cometidas en el país.
El fiscal general, Néstor Humberto Martínez Neira, se reunirá con la Procuradora General de Panamá Kenia Porcell, y el presidente de ese país Juan Carlos Varela.
“Tengo un encuentro con las autoridades judiciales de Panamá, que nos han ofrecido entregar por primera vez a Colombia, en el marco de cooperación judicial efectiva, informes sobre las formas de la corrupción organizada del país”, anunció Martínez Neira.
Anoche el fiscal Martínez tuvo encuentros informales con autoridades de ese país y hoy serán los encuentros formales para definir los mecanismos de cooperación judicial que acordarán las dos naciones.
Fuentes de la Fiscalía señalaron que el ente investigador espera tener acceso a movimientos de capitales y propiedades de personas vinculadas a irregularidades en el país con el fin de lograr la incautación de esos recursos.
Comentar