El excandidato presidencial del uribismo, Óscar Iván Zuluaga, confirmó este martes que fue a través de Odebrecht que se contactó con ‘Duda’ Mendonça, quien asesoró su campaña en 2014.
Zuluaga ofreció esta tarde una conferencia de prensa en la que dijo que viajó con recursos propios en compañía de su hijo, David, a Brasil, para conocer personalmente al estratega publicitario que le ayudó en la búsqueda de la Presidencia.
La aceptación pública de Zuluaga, de que fue a través de Odebrecht que se contactó con el publicista, se da en medio de uno de los peores escándalos de corrupción que ha vivido el país.
(Le puede interesar: Zuluaga dice que no puede responder por pagos de Odebrecht a su asesor)
“Esa es una reunión que tenemos en la ciudad de Sao Paulo, en un hotel. Allí recibimos una presentación de un señor de Odebrecht”, confirmó Zuluaga.
Relató que fue él mismo, como candidato, quien negoció la asesoría con el estratega brasilero, vinculado a los escándalos de corrupción.
“Yo como candidato, en esto no intervino mi hijo, le hice una oferta al señor Mendonça: un millón de dólares. Él aceptó prestar sus servicios a Colombia. Llegamos a un acuerdo con la suma de un millón y medio de dólares”, añadió.
(Además: Los duros cuestionamientos de la Fiscalía a la campaña de Zuluaga)
Aseguró que “nunca hubo pago de Odebrecht” a Mendonça por los servicios prestados a su campaña.
POLÍTICA