Oneida Pinto, exgobernadora de La Guajira, estaba citada este jueves en horas de la mañana a una audiencia pública en los Juzgados de Paloquemao en Bogotá, sin embargo, su abogado de confianza presentó una excusa odontológica, manifestando que se le había presentado un incidente de última hora y de ahí su ausencia a la diligencia judicial.
Su abogado Alfonso de Jesús Molina aseguró que la no asistencia de su defendida al recinto tenía una justificación válida.
A Pinto se le investiga por presuntas amenazas de muerte en contra del gobernador encargado de La Guajira, Jorge Enrique Vélez, nombrado en ese cargo a finales de junio de este año.
La exgobernadora fue tumbada de su cargo tras una decisión del Consejo de Estado que determinó que Pinto violó el régimen de inhabilidades por haberse inscrito como candidata a la Gobernación cuando solo llevaba 11 meses de haberse separado del cargo de alcaldesa de Albania, además, no esperó que trascurriera el periodo para el que fue elegida a otro cargo público.
La polémica exgobernadora obtuvo la mayor votación en las elecciones del 2015, pese a los cuestionamientos durante el debate electoral que se hacían en su contra, entre estos que estaba siendo apoyada, desde la cárcel La Picota, por el exgobernador de este departamento Francisco ‘Kiko’ Gómez.
Comentar