El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, manifestó que aunque no conoce la carta de los líderes de la ‘Oficina de Envigado’ en la que supuestamente señalan tener interés en participar de un “acuerdo nacional de paz”, sí ve con agrado un eventual sometimiento de ese grupo a la justicia.
Este sábado, incluso, discutió el tema con el presidente Juan Manuel Santos, durante la celebración del aniversario 97.° de la Fuerza Aérea que se llevó a cabo en Rionegro, Antioquia.
(Además: Los oscuros pasos de Nicolás, el sobrino de Pablo Escobar)
Según el gobernador, hubo coincidencia con el Presidente en que, de confirmarse esas intenciones, se trataría de un sometimiento voluntario colectivo de la banda. “Él –presidente Santos– fue enfático en decir que estos procedimientos deben ser realizados por la Fiscalía. Indicó que esa entidad tiene normas para darle trato especial a quienes hagan un proceso de sometimiento voluntario”, indicó Pérez.
El gobernador, quien asegura que un proceso de ese tipo sería muy positivo para el departamento, dijo que a Santos tampoco le pareció lejana la idea de que, iniciado algún tipo de conversaciones con el ente acusador, el Gobierno pueda estudiar la propuesta de la ‘Oficina’. “Puede uno concluir que el Presidente, siendo el nobel de paz, vería bien que desaparezca ese grupo”, concluyó.
JUSTICIA
Comentar