Un grupo de comunicadores de los medios más importantes del país decidieron no viajar a la isla de San Andrés donde el ministro de la Defensa Luis Carlos Villegas y la cúpula militar entregarían un balance de gestión. Esto porque se sintieron "maltratados" por el protocolo de seguridad para el viaje.
La situación se registró debido a que los periodistas fueron citados a las 3:50 a. m. de este viernes en la base militar de Catam, porque debían ser sometidos a una prueba de aspirometría, acción de control de narcotráfico comprensible dentro de los protocolos de seguridad, que fue aceptada con toda normalidad por los periodistas.
Cumplido ese proceso, sobre las 4:30 a. m. les retiraron el equipaje y los aislaron en una sala cercana a la pista de despegue.
Sobre las 6:00 a. m., los comunicadores solicitaron ir al baño, acercarse a la cafetería o sacar alguna de sus pertenencias de sus maletines y la respuesta por unanimidad era que no era posible. También les impidieron acercarse a su equipaje porque ya se había realizado la prueba de control de narcotráfico.
Mientras los periodistas llegaron al sitio desde las 3:30 a. m., a las 6:00 a. m. llegaron otros invitados que no fueron sometidos a las mismas pruebas que debieron afrontar los comunicadores ni tuvieron restricción alguna.
Por consenso, los periodistas decidieron retirarse y no asistir al evento. El Ministerio de Defensa, en su cuenta de Twitter, les ofreció disculpas a los comunicadores. "Mis excusas a periodistas que cubren @Mindefensa por citación absurda en la madrugada. Falla inaceptable de nuestro protocolo #LCVillegas", dice el tuit.
JUSTICIA
Comentar