Ministro se disculpa con periodistas por 'falla de protocolo'

Ministro se disculpa con periodistas por 'falla de protocolo'

Periodistas que iban a San Andrés con Mindefensa se quejaron de protocolo de seguridad.

fg

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.

Foto:

Néstor Gómez / EL TIEMPO

16 de diciembre 2016 , 02:18 p.m.

Un grupo de comunicadores de los medios más importantes del país decidieron no viajar a la isla de San Andrés donde el ministro de la Defensa Luis Carlos Villegas y la cúpula militar entregarían un balance de gestión. Esto porque se sintieron "maltratados" por el protocolo de seguridad para el viaje.

La situación se registró debido a que los periodistas fueron citados a las 3:50 a. m. de este viernes en la base militar de Catam, porque debían ser sometidos a una prueba de aspirometría, acción de control de narcotráfico comprensible dentro de los protocolos de seguridad, que fue aceptada con toda normalidad por los periodistas.

Cumplido ese proceso, sobre las 4:30 a. m. les retiraron el equipaje y los aislaron en una sala cercana a la pista de despegue.

Sobre las 6:00 a. m., los comunicadores solicitaron ir al baño, acercarse a la cafetería o sacar alguna de sus pertenencias de sus maletines y la respuesta por unanimidad era que no era  posible. También les impidieron acercarse a su equipaje porque ya se había realizado la prueba de control de narcotráfico.

Mientras los periodistas llegaron al sitio desde las 3:30 a. m., a las 6:00 a. m. llegaron otros invitados que no fueron sometidos a las mismas pruebas que debieron afrontar los comunicadores ni tuvieron restricción alguna.

Por consenso, los periodistas decidieron retirarse y no asistir al evento. El Ministerio de Defensa, en su cuenta de Twitter, les ofreció disculpas a los comunicadores. "Mis excusas a periodistas que cubren @Mindefensa por citación absurda en la madrugada. Falla inaceptable de nuestro protocolo #LCVillegas", dice el tuit.

JUSTICIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.