El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso señaló que en la Fiscalía se utilizaron herramientas, se alteraron cartas, cadenas de custodia y se falsificaron documentos en el proceso de lavado de activos en el que está implicada la condenada empresaria Enilce López, ‘La Gata’.
En el proceso que se adelantó para esa época, en el 2014, fueron capturadas 12 personas entre ellas la exesposa de Mancuso, Marta Deneix Martinez, por vínculos por ‘La Gata’.
“Se hicieron señalamientos falsos y con documentos que no son. El tamaño de letra es distinto. Hubo un montaje de la Fiscalía, es el peor ‘falso positivo’”, dijo Mancuso.
Agregó que se cambiaron nombres de los gerentes de las empresas mencionadas y que fueron implicadas personas inocentes. Según dijo, presentará la denuncia formal de los hechos este miércoles ante las autoridades.
Las declaraciones las entregó ante los magistrados Eduardo Castellanos y Alexandra Mendoza de Justicia y Paz en Bogotá donde se adelanta las audiencias de formulación e imputación de cargos por más de 2.500 hechos delictivos.
En la audiencia, a través de videoconferencia, Mancuso agregó que pretenden expulsarlo de Justicia y Paz con presiones indebidas y “maniobras de personas poderosas” . “No voy a renunciar de Justicia y Paz. Yo he jugado limpio y lo mejor posible. He aceptado los crímenes y no he vuelto a delinquir”, dijo.
JUSTICIA