Fuentes de la Corte señalaron que el magistrado le dijo a sus colegas que se queda en el cargo porque es inocente y no está relacionado con los señalamientos en su contra.
Foto:
CortesÃa Corte Suprema de Justicia
Magistrado auxiliar desconfiaba de Malo por cercanía con políticos
En la declaración que dio el magistrado José Reyes en Guatemala ante una delegada de la Fiscalía y la defensa del senador Musa Besaile, el exfuncionario de la Corte Suprema señaló que desconfiaba del magistrado Gustavo Malo porque escuchó comentarios sobre su relación con los políticos de los que estaba llevando procesos.
Por ejemplo dice que el magistrado Iván Cortés le contó que había visto reunidos en un restaurante a los ñoños con Camilo Ruiz, quien trabajaba en el despacho de Malo.
También dice que en las interceptaciones telefónicas que escuchó de Álvaro Ashton se evidencia que el senador se reunía con mucha frecuencia con Francisco Ricaurte que era muy cercano a Malo.
"Yo tuve el caso de Álvaro Ashton y ahí hay unas interceptaciones telefónicas en las que aparece Ashton visitando asiduamente a Francisco Ricaurte. A mí eso me huele muy mal si es que el amigo de Malo se reunía con el procesado", dijo Reyes.
También se refiere a Osvaldo, un judicante de Malo que era muy cercano a la hija del magistrado. Él le habría contado sobre el nombramiento de un señor Alfredo Bula en el Fonade, lo que para Reyes es una muestra de la amistad de Malo y Ricaurte con el papá de Bula.
Comentar