¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

Juan Carlos Cortés, ternado a Procuraduría por el Consejo de Estado

Juan Carlos Cortés, viceprocurador General, y Fernando Carrillo, procurador General, requirieron a las autoridades informar sobre las condiciones de los giros para el PAE.

Juan Carlos Cortés, viceprocurador General, y Fernando Carrillo, procurador General, requirieron a las autoridades informar sobre las condiciones de los giros para el PAE.

Foto:Procuraduría

El exviceprocurador será uno de los tres nombres de los que el Senado elegirá al próximo Procurador.

Juan Carlos Cortés González, quien hasta hace unas semanas era el viceprocurador general de la Nación, fue ternado este martes para ser el próximo Procurador General de la Nación.
Cortés fue elegido por el Consejo de Estado con 20 votos, frente a 10 que fueron en blanco.  
La elección se realizó, por primera vez, de manera virtual dado que en medio de la pandemia de coronavirus el alto tribunal ha estado sesionado de forma remota.
Inicialmente, al Consejo de Estado se habían presentado 25 candidatos, y la semana pasada, la lista se redujo a 10 preseleccionados entre los cuales fue elegido Cortés.
El cargo como cabeza del Ministerio Público no es menor, pues esta entidad investiga disciplinariamente a los servidores públicos y particulares que manejan dinero público, y puede inhabilitarlos y destituirlos hasta por 20 años.
Con la elección de Cortés, por parte del Consejo de Estado, queda pendiente que la Corte Suprema haga lo propio con sus candidatos, este jueves se conocería el candidato elegido por el alto tribunal.
En la lista de opcionados para tener el respaldo de la Corte están el exministro Enrique Gil Botero, el exmagistrado Wilson Ruiz, el exdefensor del Pueblo Jorge Armando Otálora y el exmagistrado del Consejo de Estado Alberto Yepes Barreiro, quien terminó el año pasado su periodo en ese tribunal.
Y luego solo faltaría conocer el ternado que debe dar el presidente de la República, Iván Duque. Por este lado ha sonado mucho el nombre de la actual ministra de Justicia, Margarita Cabello, como la posible ternada del Presidente. 
Una vez esté conformada la lista de tres candidatos, el Senado deberá elegir, por votación, quién será el próximo o próxima jefe del Ministerio Público, en remplazo de Fernando Carrillo Flórez, cuyo periodo termina este año.
JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET
juticia@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO