¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

Jesús Santrich dice que acudirá a llamados de la Corte Suprema

Mayo 15 de 2019: Solicitud de no extradición 
La JEP deberá llegar a una decisión sobre la no extradición solicitada por Jesús Santrich, quien cumple más de un año detenido en la cárcel La Picota, en Bogotá. 
Dos de los cinco magistrados que componen la Sección de Revisión de la JEP, no están de acuerdo con la forma como se solicitaron las pruebas del caso a la justicia de Estados Unidos.
Lo cierto, es de no aprobarse el proyecto de sentencia, esta sección de la Jurisdicción tendrá que elaborar otro proyecto y debatirlo nuevamente.

Mayo 15 de 2019: Solicitud de no extradición La JEP deberá llegar a una decisión sobre la no extradición solicitada por Jesús Santrich, quien cumple más de un año detenido en la cárcel La Picota, en Bogotá. Dos de los cinco magistrados que componen la Sección de Revisión de la JEP, no están de acuerdo con la forma como se solicitaron las pruebas del caso a la justicia de Estados Unidos. Lo cierto, es de no aprobarse el proyecto de sentencia, esta sección de la Jurisdicción tendrá que elaborar otro proyecto y debatirlo nuevamente.

Foto:EFE

'Soy la persona más interesada en que este proceso se clarifique para demostrar mi inocencia', dijo.

Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, envió este jueves una carta a la Corte Suprema de Justicia en la que le manifiesta su "voluntad de comparecer a todos los llamados que esta honorable corporación realice".
En una decisión del miércoles el alto tribunal confirmó que el exguerrillero tiene fuero constitucional y que debe ser procesado por esa corporación. Además, ordenó la libertad inmediata, mientras se adelanta la investigación en su contra. 
Pese a que el exguerrillero no se posesionó, el Consejo de Estado mantuvo su investidura y la Corte Suprema dijo que será procesado como aforado por ser representante electo a la Cámara por el Atlántico.
Santrich afirmó que tendrá "la disposición de siempre acudir a los requerimientos que la sala penal de instrucción a bien disponga". 
"Yo soy la persona más interesada en que este proceso se clarifique para demostrar mi inocencia y se investigue realmente a los que han delinquido violando la legalidad y soberanía de la nación", añadió el exlíder de las Farc. 
Santrich también dijo que se mantendrá apegado al acta de sometimiento que firmó ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que es el sistema de justicia encargado de procesar a los involucrados en el conflicto. 
JUSTICIA 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO