Las autoridades de Norte de Santander verifican las versiones de varios labriegos que afirman que este fin de semana falleció, por problemas de salud, Jader Navarro Barbosa, conocido con el alias de Caracho, quien hace un mes había asumido el mando de la red criminal de ‘Los Pelusos’, una disidencia del Epl que se dedicó al narcotráfico en la región del Catatumbo.
Navarro Barbosa, de 35 años de edad, habría fallecido por complicaciones asociadas a la diabetes y la falta de insumos para tratarla. Su muerte, según los labriegos, se dio en zona rural de Teorama.
‘Caracho’ era el hombre de confianza de Guillermo León Aguirre Aguirre, alias David León, quien remplazó a ‘Megateo’ en el manejo de la organización.
‘David León’ fue capturado en Cali por la Policía, por lo que ‘Caracho’ asumió el mando de ‘Los Pelusos’, grupo delictivo que, por su peligrosidad y el armamento que maneja, está dentro de las tres organizaciones a las que se les puede aplicar toda la fuerza del Estado, es decir, bombardear.
Fuentes de la Policía consultadas por EL TIEMPO señalan que solo hasta que haya una verificación visual o tengan un cuerpo plenamente identificado podría confirmarse la muerte de ‘Caracho’, quien llevaba más de 14 años en la estructura.
Contra ‘Caracho’ hay una orden de captura vigente por los delitos de: rebelión, narcotráfico, homicidio y concierto para delinquir.
JUSTICIA
Comentar