¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cortes

Habla Iván Pérez, contratista de la Gobernación del Meta

La Ciudadela 13 de Mayo, entregada esta semana en Villavicencio, es una de las obras ejecutadas por la firma MC Construcciones.

La Ciudadela 13 de Mayo, entregada esta semana en Villavicencio, es una de las obras ejecutadas por la firma MC Construcciones.

Foto:Óscar Bernal

El primo del esposo de la gobernadora responde a los señalamientos por contratos.

Redacción El Tiempo
Usted acapara parte de la contratación en el Meta. ¿No está inhabilitado, al menos éticamente, por ser primo del esposo de la gobernadora?
Hay bastante contratación con el Meta, pero no en el último año sino a lo largo de 14 años. Pero no hay ningún tipo de inhabilidad. El hecho de que yo sea primo de Carmelo Pérez no tiene nada que ver con mi historia empresarial.
Además, tengo una mínima participación en la contratación que ella ha hecho; no es cierto que sean 400.000 millones. Y por ser ella la gobernadora no tengo que cerrar una empresa que está de 16 en el ranking de firmas de ingeniería civil del país. Espero solucionar el impase y seguir trabajando.
Su primo fue secretario de Vivienda del Meta. ¿Es coincidencia que usted haya ganado contratos allí?
Carmelo Pérez no adjudicó los contratos de vivienda con MC Construcciones. Los dos proyectos en los que he participado son con la Alcaldía de Villavicencio, aunque la Gobernación dio recursos.
¿Qué responde a los señalamientos de que tiene cuotas políticas en la Gobernación?
No tengo fichas en la Gobernación o en la Alcaldía de Villavicencio. Los funcionarios de carrera tienen una referencia de mí, porque siempre hago bien mis obras y por eso intentan vincularlos conmigo.
Estudios de la Cámara de la Infraestructura revelan una clara concentración suya de contratos y un posible direccionamiento...
Aquí el tema de seguridad no permite la postulación de muchos proponentes. Los que estamos acá (en los Llanos) sabemos más cómo se debe torear el medio. No todo el mundo está dispuesto a tantas cosas para llegar a la contratación.
Paramilitares aseguran que su hermano Carlos le daba una participación de los contratos. Usted trabajaba con él. ¿Qué tiene que decir?
Mi hermano fue citado una vez por Miguel Arroyave; lo tuvo más de 8 horas parqueado, lo trató mal y le exigió una plata. Le dio un ultimátum. Al mes, lo mató. Ese fue el mensaje para que todo el mundo tributara, y empezaron a pagarle una extorsión.
Si mi hermano Carlos le hubiera pagado a Arroyave, ¿para qué lo iba a matar? Era como matar la gallina de los huevos de oro...
Si actúa tan correctamente, ¿por qué hay tantos señalamientos en su contra?
Tristemente, por el episodio en el que el Vicepresidente señaló a la gobernadora de contratar conmigo 400.000 millones de pesos, que no lo hizo. Ella ya salió del problema y ahora me quedó a mí. Voy para la Fiscalía a explicar que todo lo he hecho con transparencia y legalidad. En algunos contratos que me mencionan apenas tengo el 25 por ciento de participación, y lo puedo probar. Entre 2014 y 2016 he contratado 353.000 millones de pesos en el Meta: 213.000 millones con la Agencia de Infraestructura, 55.000 con Edesa y 85.000 millones con la Gobernación.
UNIDAD INVESTIGATIVA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO