Cepeda asiste a la Corte Suprema para testificar en caso contra Uribe

Cepeda asiste a la Corte Suprema para testificar en caso contra Uribe

El senador, quien fue admitido como víctima en el caso. "La verdad está de nuestro lado", dijo. 

Iván Cepeda en sala de Instrucción de la Corte

Iván Cepeda en la sala de Instrucción de la Corte, a donde fue citado como testigo en un caso seguido contra el expresidente Álvaro Uribe.

Foto:

Archivo particular

Por: Justicia
04 de octubre 2019 , 08:58 a.m.

Este viernes Iván Cepeda acudió a la Corte Suprema como uno de los 42 testigos que la Corte Suprema pidió escuchar en una investigación que sigue contra el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez por soborno y fraude procesal.

Esto después de que en una indagación que llevaba el alto tribunal contra Cepeda por denuncias de Uribe sobre falsos testigos, la Corte determinara cerrar el caso contra Cepeda y que era a Uribe a quien había que investigar.

Cepeda, quien fue reconocido como víctima en el proceso contra Uribe, asegura que Uribe es quien ha buscado testigos para deslegitimarlo y para que se retracten de los señalamientos en los que lo relacionan con paramilitarismo.

Estamos contentos porque la verdad está del lado nuestro y vamos a hacer lo necesario para que prevalezca

"Aquí estamos con toda la tranquilidad y convicción par cumplir nuestro deber ante la Corte Suprema (...) Estamos contentos porque la verdad está del lado nuestro y vamos a hacer lo necesario para que prevalezca", indicó Cepeda antes de entrar a la diligencia programada en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, que lleva el proceso.

El senador del Polo agregó que hace un llamado "a que se honre la justicia, la democracia y el estado de derecho, y a que no se obstruya o perturbe el funcionamiento de la Corte Suprema".

En este proceso también han sido llamados a declarar exparamilitares como Juan Guillermo Monsalve, quien ha señalado a la familia de haber promovido a las Autodefensas en Antioquia;  Pablo Hernán Sierra, exjefe del frente Cacique Pipintá de las Auc; uno de los abogados de Uribe, Diego Cadena, quien en el pasado fue abogado de narcos; y la exfiscal Hilda Niño Farfán, presa desde junio del 2017 por favorecer a exparamilitares y narcotraficantes a cambio de dádivas.El próximo 8 de octubre será el turno del expresidente y senador Uribe, quien para ese día fue citado por la Corte a rendir indagatoria en el caso. 

JUSTICIA
En Twitter: @JusticiaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.